Ayuda SAP

Iniciandome en el mundo SAP

Buen dia… Mi monbre es jose, tengo 42 años, dedicados mas de 15 a ser profesor universitario; soy ingeniero en computación; vivo en venezuela, hace dos menes que renuncie por los miltiplisimos problemas que hay en venezuela, desde muchisimo tiempo siempre he escuchado de las bondades de SAP, pero por falta del mismo (tiempo), nome habia introducido a este mundo. Llevo unas dos semanas apenas leyendo pero en serio, dedicado unas 4 horas diarias y por lo que he leido me gustaria conseguir manuales y software para Basis… Tengo varias maquinas y maquinas virtuales para simular redes y jugar a intalar este mounstro ERP para aprender… Quisieran me ayuadsen… Agradecido de antemano…

Saludos @akim_joe, por lo que puedo ver estas buscando entrar al mundo laboral de SAP.
Es una buena opcion Basis, recuerda que la instalacion gratuita no es una version completa, le llaman miniSAP, pruebalo… consigue el nivel de confianza 1, y ve a la seccion de solicitudes y pregunta por el miniSAP.

Por otro lado, has estado viendo alguna oferta laboral en SAP?

Hola Jose, cómo estas? Gracias por presentarte, bienvenido a la comunidad de ayuda SAP en español.

Con tu presentación y consulta, quería recomendarte la lectura de éste artículo:

Por otro lado, creo que debes entender que SAP no es un programa gratuito que puedas descargar en cualquier lugar desde cualquier sitio de internet. De hecho, algunos sitios dicen que si pagas “x” monto ellos te dejan descargar SAP, pues ten cuidado con los fraudes, pues eso no siempre es así.

Prefiero que vengas y preguntes aquí antes de depositar un centavo en otras webs para “ver” si te dan el SAP.

Por otro lado, el “miniSAP” del que habla el amigo @smota está diseñado para que practiques ABAP, que es el lenguaje de programación de SAP.

Eso ya dependerá de tus gustos y tus ganas de aprender programación.

Aguardo tus respuestas

Bienvenido paisano !!1 por acá a la orden…como te comentan los compañeros, echarte un paseo mas por lo que es sap y aquí a la orden

Gracias, tendre en cuenta loq eu colocastes… No he tenido ofertas, pero pienso emigrar el año que viene a europa pq tengo pasaporte CEE y me comento un amogo que es una de las mejores opciones… por eso me quiero volver come libro-ponlo en practica…

Espero que todo sea fenomenal y que me puedan pasar infinidad de manuales - link de software y videotutoriales… agradecido

hola Sid, si ya lo lei, aclaro que lo colocastes claramente en esa guia, la lei hace unas dos semanas de hecho fue la primera paguina que lei de SAP; Se que este mundo no es ni facil ni economico pq los cursos son caros… Tambien lo del fraude, aqui en la nube eso es muy comun.

Lo de ABAP por ahora no me llama la atencion, conosco la POO ya que tengo una certificacion IBM con JAVA pero busco por ahora otros horizontes en este mundo… lo que si les pudo es que me den links o envien donde pueda visualizar para porder estudiar…

Que tal @akim_joe,

Bienvenido otro Venezolano al Grupo :+1:,

Como siempre he dicho soy fiel seguidor de YouTube porque me parece que en los últimos tiempos se ha vuelto una herramienta educativa. Existen muchos vídeos que te podrán dar una noción de SAP y todo lo que abarca.

La verdad no he revisado si existe algún material que tenga que ver con Basis, pero seguro que existe algo.

Mucha Suerte…

2 Me gusta

Está bien, pero SAP es muy grande, sigue leyendo y define qué parte de SAP quisieras aprender y para qué, es importante tener en claro para qué quieres SAP, es decir, como herramienta? O para ser consultor?

Aclaro… no me gusta programar… siempre he sentido que mi logica es muchisimo mas rapido que mis manos, eso cohibe y me limita, prefiero ser analista y ayudara los demas… no se si eso pueda ser de utilidad en este mundo… espero sus respuestas

sid para ambos… me oriento a basis… si tienes manuales o videotutoriales agradezco tu ayuda…

Buena opcion basis. Entonces ya sabes lo que necesitas, efocate y comienza con las lecturas.