Instalación de la version trial SAP Netweaver

Me tomo varios dias de prueba, varias reinstalaciones de Windows Server 2012, varios log para revisar despues de cada failed que aparecia en mi instalación, y por ultimo, me tomo cuatro horas aproximadamente instalar el SAP Netweaber con su respectivo servidor.
No se puede reinstalar dos versiones de SAP en un computador
El servidor no debe tener un nombre mayor a 13 caracteres
El master password exige una clave de longitud mediana, le puse 12 caracteres
Al menos en mi carpeta de instalacion que descargue por pedido a la pagina de SAP no aparecia el archivo sapmmcX64u C:\Users\ABAP_7_03_SP04_64_bit_Trial_3_9_2_GB\NWABAPTRIAL70304_64\SAP_Kernel_720_EXT_731_for_X86_64\DATA_UNITS\K_720_N_WINDOWS_X86_64\DBINDEP pero si aparecia en C:\Users\Downloads\SAP_ALL\ABAP_7_03_SP04_64_bit_Trial_3_9_2_GB\NWABAPTRIAL70304_64\SAP_Kernel_720_EXT_731_for_X86_64\DATA_UNITS\K_720_U_WINDOWS_X86_64\DBINDEP asi que solo copie y pegue el contenido de esa carpeta en la primera.
En la fase Import Abap que demora casi tres horas de instalacion (1 hora en el componente 30 de 32), me lanzo un error. Lo revise y era que tenia que instalarse el jdk java 1_4_2_32, escribir su locacion en java_home y el path de java.exe, lo que me soluciono el error.
Por ultimo se instala el saplog, con system id = NSP y de host escribi localhost, el usuario que use fue SAP* con mi password. Esto es el inicio de mi, espero, fructifera carrera como programador de ABAP SAP

2 Me gusta

Buen comienzo Jose Antonio.

De hecho te comento que esta versión trial ya la puedes integrar con Eclipse para el desarrollo ABAP independientemente del workbench de SAP (transacción SE80).

El usuario para desarrollar es BCUSER con el mismo password que definiste para SAP*

Aquí una pantalla de la integración con Eclipse :wink:

1 me gusta

##Buscando IDE para Abap y el acceso de BCUSER
Muchas gracias por el aporte con Eclipse, aunque me hiciste recordar que tengo varias dudas a como integrar SAP en Eclipse, en mi version trial me llego SAP_FIORI_TOOLKIT,zip (323 kb) con dos carpetas features y plugins, lo que me recuerda que lo puedo pegar en la carpeta de instalcion de mi eclipse. Tambien me llego este zip SAP_NetWeaver_AS_ABAP_7_03_SAP_GUI_for_Java (245 MB) . Tengo instalado ya el SAP Hana Studio, y el Sap Bussines Design que los consegui de otro portal. Proximamente posteare mi experiencia con esos programas.
Lo que no entiendo es, si me funciona DDIC con cliente 000 y sap* con cliente 001 con el mismo password master que defini en mi instalacion, no ocurre lo mismo con BCUSER, observa mi screenshot


y repito, estoy usando el mismo pass, eso me trae otra duda, mi siguiente post preguntare sobre el SAP Registry Developer

Pues resetea la contraseña de BCUSER ingresa con el usuario SAP* y en la transaccion SU01 le defines la nueva contraseña.

saludos.

1 me gusta

En mi ides me funciona DDIC con el pass que definí durante la instalación en todos los mandantes.

Efectivamente, entre con DDIC, luego con SU01 loguee el BCUSER, le puse nueva contraseña, me restringio pues estaba en modo lock, luego guarde, luego click al boton del candadito, luego un mensaje de activacion, luego sali, volvi a usar BCUSER con la primera pass, y aparecio una ventana pidiendo nueva contraseña, esta vez le hice caso y SOLUCIONN!!! gracias usuarios, lucali y pepe, solo a uno se le puede poner solucion al parecer, pero a los dos gracias.

1 me gusta