Instalación MiniSAP vs SAP IDES

Buenas a todos!

Una consulta para los tecnicos de basis :smile: alguno de vosotros ha intalado un MiniSAP y un SAP IDES?
Acabo de instalar un MiniSAP en un windows 7 virtualizado y quería saber si la instalación del IDES puede ser similar? o es mas compleja que la del MiniSAP?

Gracias a todos y saludos!

Te pregunte en tu presentacion sobre el SAP IDES, pero ahora veo que estas realizando el levantamiento de informacion, veamos si los basis nos aclaran un poco con este tema.

jajaja si @smota primero hice un post para presentarme que vi que todo el mundo lo hacía y luego abrí mi gran duda…

A ver si alguno que ha hecho la instalación nos aclara un poco las dudas :stuck_out_tongue:

Mira aqui encontre el SAP IDES, pero pesa 50gb, ufff vere despues que termine con el miniSAP si instalo este IDES.

http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=41337&page=1
2 Me gusta

gracias! yo instale el MiniSAP hace unos días si puedo ayudarte en lo que sea avisa! :wink: a ver ahora el SAP Ides

Creo que no tiene nada que ver MiniSAP con IDES, ya que uno es un sistema pelado para programar abap, y el IDES entiendo tiene base de datos para trabajar con los distintos módulos que tenga el IDES.

Veré si invito a un experto en el tema :wink:

2 Me gusta

vamos separando a un nuevo tema: Cómo instalar SAP IDES :wink:

gracias @SidV con el MiniSAP la verdad es que ha sido fácil es casi next y next jajaja pero si ya requieren bases de datos es algo que tengo que mirar con cariño… de parte técnica tengo algún conocimiento pero poco… a ver si alguien si anima a sacar algo de luz jejeje

gracias!

2 Me gusta

Bien amigo, ahí separé el tema para hablar exclusivamente del IDES en el otro debate, y aquí creo que se puede concluir este tema con las respuestas o bien seguir hablando con la comparación de MiniSAP vs. IDES (que bien distintos son).

Seguimos remando en aguas saperas :stuck_out_tongue:

Hola a todos,

Otra cosa que les puede servir de mucho saber, es que si lo que quieren es utilizar SAP BW también pueden hacerlo con el MiniSAP (ya hace algunos años se llama SAP Netweaver Trial), en cambio si lo que quieren es utilizar al menos todo el entorno SFLIGHT para prácticas no les quedará otra que ir al IDES.

2 Me gusta

Hola a todos, me prodrian facilitar el link de descarga del Mini SAP.

Saludos

Lee este tema amigo @Edgar_Alberto :stuck_out_tongue:

Es la ultima versión de Ides que hay? Pudiste instalarlo?

Hola Leandro, a cuál te refieres? siempre hay un IDES con la última versión de SAP que exista, por ejemplo si existe un SAP ECC 6.0.6 va a existir un IDES en esa misma versión.

Si te puedo ayudar con algo específico, estaré aquí para responder.

2 Me gusta

Ah, entiendo, desconocía eso.

Cual sería la ultima versión hoy en día?

Para el tema de las versiones, por favor consultar debate: “Versiones de SAP

Si hay dudas, preguntar en ese tema :wink:

Había preguntado acá, porque me interesaba saber la ultima versión del Ides que existe actualmente mas que del Sap en si. No sabía que ambas cosas estaban totalmente relacionados entre si con respecto a las versiones jaja.

Consulto por donde me indicas entonces.

Hola @meny212, ¿si te fijaste que estas escribiendo 5 meses después? Creo que es normal que ya exista una nueva versión.

Saludos