Integración SAP Hana 9.1 - DI/API

Hola a todos

Quiero realizar la siguiente consulta.
Yo vengo trabajando con SAP B1 hace mas de 4 años realizando integración con otros sistemas via la DI/API de SAP b1

Ahora mi empresa se esta cambiando a la plataforma SAP B1 con Hana, y tengo entendido que el hardware cambia además de la base de datos que deja de ser SQL server.

Mi consulta apunta a si hay una API de SAP ( DI/API) para SAP B1 Hana y si hay grandes cambios con respecto a la versión windows.

Si las hay alguien me puede indicar donde revisar o leer esos cambios, porque debo cambiar la integración en la empresa al pasarse a esta nueva version de SAP B1.

Quedo atento a su ayuda

Saludos

1 me gusta

Hola.

El cambio principal está en que los querys de SQL Server a HANA cambian un poco en su formato. Pero básicamente deberá funcionar bien todo lo demás.

Lo digo por experiencia de haber trabajado en ambos ambientes.

Saludos,
David

2 Me gusta

Gracias David

Sabes la API de SAP tiene cambios también ?

Lastimosamente no te podré responde, en DI API estoy en cero… quiero introducirme en el tema para hacer algún desarrollo, pero no sabría decirte. En principio SAP HANA es una BD sobre un entorno Linux SuSE EL pero no cambia mucho nada lo que funciona actualmente. La verdad es que mi recomendación por la experiencia adquirida en SAP HANA es que dediques buena cantidad de espacio a las particiones donde estará el almacenamiento, SAP HANA hace un backup (fotografía) cada 10min. Y eso tiende a llenar las particiones, aunque se puede hacer un cron para eliminar esos archivos.

Hola @E-cloud ,

Así cómo dice @dgrvedado, lo que cambia un poco es el formato del query, tal vez tengas que agregar algunas comillas más.
En nuestro caso utilizamos Hana, y estamos comenzando a desarrollar con la UI/API y DI/API, pero tengo entendido que en tu aplicación podrías hacer que detecte el tipo de conexión, y que funcione para ambas base de datos, ya sea Hana o SQL.

Saludos.

@E-cloud la API sigue siendo la misma, lo único que tendrías que cambiar es que si en tu ADDON haces consultas a la BD de HANA tienes que migrar esos Scripts para que sean entendidos por el motor de HANA. Adicional también te menciono que con HANA hay un WS que también te puede servir para poder hacer interfaces con HANA este se llama SERVICE LAYER.

1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.