Ayuda SAP

Integrándome a una comunidad de Expertos

Hola a Todos, Soy Jessica Mercado de Tegucigalpa, Honduras. Estudie Ingeniería Química, pero por cuestiones de la vida sobre todo la laboral desde el año 1997 estoy en proyectos de Tecnología. En ese año inicie con SAP R3, mi área funcional de experiencia fueron los módulos de PP ademas de manejar los módulos de MM, Warehouse Management y PM. Mis ultimos años antes de iniciarme en la consultoria fui Projetc Manager de diferentes proyectos de SAP en Centroamérica. Hace aproximadamente un año inicie con consultorías de gestión de proyectos, por lo que me he estado actualizando. Ha surgido clientes que solicitan mejoras a sus procesos implementados con SAP Bussines One, sobre la cual tengo muy poca información mas que la básica como cliente . Es por esta razon que solicito el manual " Curso Completo de SAP Bussines One"

Me sera de mucha ayuda para entender este herramienta.

Integrarme a esta comunidad me genera mucha expectativa, dada la interacción que hay con todos los integrantes, creo que puedo aportar con el tema de gestión de proyectos ya que considero es mi área de fortaleza.

Saludos a todos.

Todos es opcional, es tu presentación procura darte a conocer

Nombre:
Ciudad - País:
Área de SAP (elige una): SAP ERP, SAP B1, no sé.
Tienes experiencia en:
Ultimo rol o tarea laboral:
Objetivos de pertenecer a la comunidad:

Hola Jessica y bienvenida al foro!

Con participación y un poco de esfuerzo alcanzarás el primer nivel para que te sean enviados los manuales :+1:

Saludos!

Gracias!!:sweat_smile:
Espero superar este primer nivel pronto.

Bienvenida a la comunidad!!

Bienvenida!

Por tu perfil, no eres consultora SAP B1.
Eres PMO, o de gestión.
Los manuales que solicitas no son para el rol que buscas.

No se si estás buscando material para “recopilar” o para enseñar a otros, pero así no trabajamos aquí.

Saludos!

Gracias SidV por responder a mi presentación, efectivamente no soy consultor B1. Como explique en la descripción me interesa conocer Sap Bussines One ya que he encontrado que algunos posibles clientes lo tienen. Por lo que me indicas, creo que mal interprete el objetivo de esta sitio en el que dice que en el encontraras: Artículos para aprender SAP, manuales que se comparten entre la comunidad.

El material que solicito, efectivamente es para mi aprendizaje y expandir mis conocimientos en otras áreas y así brindar mis servicios.

¿No es ese el trabajo de un consultor? por supuesto que no seria ético de mi parte bajar un material y luego tratar de venderlo, pero si es importante la actualización y expansión en otras áreas de trabajo. Por favor si mi solicitud causo malestar o malos entendidos, las disculpas del caso.
Saludos,

Intentaré explicar con mejores fundamentos por qué no enviaré el curso que solicitas:

1. Desde 1997 estás con R3.
  2. Pasaste por PP, MM, WM, y PM
  3. Con semejante experiencia, ya es raro que alguien pase a B1.
  4. Pasaste también por PMO (Project Manager).
  5. Gestionas o lideras proyectos entiendo (?)
  6. Quieres orientar a tus clientes que usan B1. <-- esto NO es consultoría en B1.

Son cosas distintas.

¿En qué puedes aportar con esta comunidad?
Por qué pasaste de PP a MM, y WM a PM ? por qué tantos módulos?
Por qué no hiciste consultoría en ninguno de esos módulos?

No entiendo muchas cosas de tu perfil.

Todo me resulta demasiado … sospechoso.
Disculpa.

Saludos