Ayuda SAP

Interesado en SAP para hostelería

Hola! Soy Gustavo, tengo un emprendimiento de hostelería, mejoro los procesos y procedimientos de los restaurantes y/o empresas de restauracion en general. Aunque parezca mentira, se generan una importante cantidad de datos que me gustaria aprender ya que es el software lider de empresas.

Todos es opcional, es tu presentación procura darte a conocer

Nombre:
Valencia, España
SAP B1
Tienes experiencia en: procesos y procedimientos de AABB
Ultimo rol o tarea laboral: Jefe de cocina de una cadena
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Aprender, interactuar y crecer

Bienvenido a la comunidad @elpracticocin ya has trabajado con SAP B1? tienes clientes que lo utilizan, cuando dices que mejoras los procesos, eres como un auditor de procesos de restaurantes?
Por lo de emprendimiento, veo que ha sido una importante eleccion, te felicito, que tal ha sido tu experiencia con ese proyecto?

Hola! Muchas gracias por tu tiempo y atención, antes que nada. Yo originalmente soy cocinero, y tengo formación como tal. Independientemente de mi formación, he observado que en la restauración estamos a años luz de las dinámicas que suceden en las empresas, tanto a nivel formación, y como consecuencia de todo lo que tenga que ver en general del mundo de la empresa. A raíz de empezar a trabajar como asesor, se hace imprescindible entender los procesos y procedimientos que tiene un restaurante, tanto en compras, ventas, rrhh, escandallado de productos de venta, informes de ventas, y un largo etcétera. Instalando un software de gestión, de una empresa que lleva más de 20 años en el mercado, me he dado cuenta que es poco más que una caja registradora, y la atención al cliente no desarrolla los productos (aún pagando este desarrollo específico) necesarios para obtener información que permita tomar desiciones operativas. Hablando con un colega llego a la existencia se SAP, como software líder, y por ello mi interés en formarme. Independientemente de que quizás no use en un restaurante SAP, de toda la gestión que hace de los procesos aprenderé cosas que me pueden llegar a servir para mejorar lo que hago. Con el emprendimiento, estoy luchando, como todos, ahora haciendo acciones de MKT para captar clientes, y mientras, de Fallas ya que vivo en Valencia, España. Muchas gracias nuevamente, y si necesitáis algo referido al mundo culinario, también aquí estoy para lo que haga falta. Saludos

2 Me gusta

Estupendo, los consultores tambien saben concinar, buenisimo siempre he querido aprender de la cocina, solo que aun no me alcanza el tiempo, y lo que estas haciendo es una desicion bien acertada, aprenderas mucho de negocios dentro de SAP, y ya luego sabras como usarlo en el mundo culinario, o cuando biene a ver te quedas como consultor.

te dejo algunos links para iniciar:

Como inciciar con SAP
Como se consultor

2 Me gusta

Muchísimas gracias! Hay mucho trabajo en este foro, enhorabuena!

2 Me gusta