Ayuda SAP

Investigación para resolver issues - mpalomo

Hola a todos los compañeros de la comunidad del foro.

Mi nombre es Mauricio Palomo, 35 años. Vivo en Guatemala. Me encuentro investigando cómo resolver algunos issues que tenemos en la empresa para la que trabajo, por esta razón me estoy integrando la la comunidad.

Espero poder aportar mi conocimiento y estoy seguro que aprenderé mucho más en esta comunidad.

Saludos.

Nombre: Mauricio Palomo
Ciudad - País: Guatemala
Área de SAP: SAP ERP
Tienes experiencia en: Consultor Funcional
Último rol o tarea laboral: Consultor interno SAP
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Investigación

bienvenido Mauricio.

Que clase de issues estas investigando solucionar? Trabajan con sistema de Tickets para resolver incidencias, requerimientos, problemas? Me intriga un poco más de ésto que indicaste

Hola David, gracias por tu pronta respuesta. Trabajo actualmente como consultor funcional interno, los issues que presento van desde configuración hasta ABAP.

Actualmente estoy realizando un análisis del tiempo que los usuarios están invirtiendo en utilizar transacciones estándar vrs a realizar transacciones “Z”.

Realice algunas grabaciones por medio de SHDB y con el poco conocimiento de ABAP las he ajustado para que tengan el comportamiento deseado con una transacción “Z”. Dicha transacción le solicita valores básicos para ejecutar su operación.

Estoy investigando mas sobre el tema ABAP para entender mas el funcionamiento de los performs y dynpros.

Saludos.

Bienvenido Mauricio, no temas en abrir nuevos temas sobre esos issues que tienes, procura dar toda la info que puedas para que las personas que estamos dispuestos a ayudarte podamos ponernos en el escenario que tú enfrentas (o lo más parecido posible) para encontrarle una mejor solución al tema.

En la sección de Consultas-SAP está toda la magia :wink:
Te esperamos!

PD: leí tu solicitud de manuales abap:

Por qué solicitas abap si tu rol es funcional?

Hola SidV gracias por tu pronta respuesta, debido a mi rol dentro de la empresa he tenido que hacer algunos programas sencillos, lo mas fuerte fue emular transacciones estándar con “Z” con el objetivo que el usuario minimizara la cantidad de errores en las operaciones y optimizar el tiempo que invierten en cada operación.

Pero este último reto me fue difícil puesto que no contaba con documentación para leer y me toco buscar en la red para ir armando lo que necesitaba.

Ahora que ya he puesto un pie en ABAP es mejor que me prepare de forma correcta.

Por esta razón me llamo la atencion el poder contar con documentación.

Saludos.

1 me gusta

Bárbaro, entonces participa más de la comunidad con tus conocimientos, seguro que podrás ayudar a otras personas. Cuando menos lo esperes, ya tendrás el punto necesario para la descarga (explicado en las normas), y así podrás leer la documentación solicitada.

No desesperes, sé paciente, y ayuda a otras personas!

Excelente, por aquí estaremos.

Saludos.

1 me gusta

Bienvenido Mauricio, a mi se me ocurre que por ejemplo crees una consulta sobre la diferencia entre los perform y dynpros, y lo que se te ocurra, así esa misma consulta sirve para ilustrarnos a los que no conocemos mucho de ABAP

1 me gusta

Hola @Shadowdancer no soy experto abap, aun estoy novato y he aprendido de forma empírica, ahora que ya cuento con material de estudio, espero lograr obtener una base para entender mejor los términos ABAP, aunque no quiero salirme de la consultoría funcional.

dejame estar y veo que puedo postear para compartir conocimiento.

1 me gusta

##Felicitaciones @mpalomo ! ya eres usuario nivel 2!

Gracias por tus constantes colaboraciones, mensajes y aportes con la comunidad!

Sigue así !!!

3 Me gusta

Gracias @SidV y por todo el apoyo de la comunidad.

FElicidades @mpalomo he visto tus participaciones y son de gran ayuda para todos, gracias por compartir tu experiencia en esta comunidad.

1 me gusta