Ayuda SAP

Jaime: Nutriendome de conocimiento de Sapiense

Muy buenos días estimado equipo Sap,
Soy de Lima Perú, actualmente soy Analista de Sistemas. Gracias a una comnpañera de trabajo que estoy formando parte de ustedes. Y voy a incursionar y dar con todo en el mundo Sap.
Actualmente hemos implementado Sap (MM, CO y FI).en la empresa donde laboro, mediante interfaces desde nuestros Sistemas. Por ello, deseo ganar conocimiento en el módulo de MM y luego incursionar en el mundo Abap.

Sin nada mas me despido, agradeciendo su gentil atención comunidad Sapina.
Quedo a disposición en intercambiar experiencia y conocimientos con dada uno de ustedes.

Saludos cordiales.

Atte.

Jaime Ramirez
Ciudad: Lima - Perú
Área de SAP (elige una): SAP ERP

Bienvenid@ @Jaime28:

Nosotros estamos agradecidos con usted, de querer pertenecer a nuestra comunidad :hugs:

Esperamos leerle pronto y mucho en los distintos temas existente, brindando comentarios, ayudas u opiniones :open_book:

Invitarlo a que personalice más su perfil, ayúdenos a conocerlo :sunglasses:

Por último comentarle que nos encontramos de concurso y todos pueden participar.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Bienvenido Jaime, aparte de lo que te ha dicho Oscar, yo quisiera que nos cuentes más sobre tu perfil.

En qué puesto estás ahora en esa empresa que ha implementado SAP?
¿Cuáles son tus tareas?
¿Por qué quieres dedicarte a MM y ABAP?

Muchas gracias Oscar, encantado de conocerlo.

Lo que sucede que yo estoy como coordinador del equipo de los sistemas in house en una de las sedes, Y a raiz de este proyecto de implementación, se realizaron interfaces, mediante servicios con Sap. En coordinación con las dos personas que se encargaron de crear los servicios, ahora estoy recibiendo toda la información para poder realizar nuevos servicios o modificaciones. Asimismo, estoy brindando el soporte a los usuarios finales, con los módulos modificados que interactuan con Sap. Es por ello que quiero especializarme en MM y en Abap, para estar preparado ante alguna necesidad que hubiese.

Bárbaro Jaime.

Como eres nuevo, quería darte estos consejos para que mejores tu experiencia en nuestro foro de Ayuda SAP en español:

  • Para que cualquier lector de nuestra comunidad entienda quién es quién, completá tu biografía, como se indica aquí.

  • Cuando publiques un tema nuevo, ya sea consulta o problema, presta atención en qué categoría lo pones. Si es por ejemplo sobre SAP Business One, busca esa categoría. Si es sobre SAP, usa la categoría “Consultas-SAP”.

  • Cada consulta, o tema que publiques quedará “abierto”, salvo que pasen tres meses sin respuesta. Revisa tus temas abiertos, y dales seguimiento. En tu perfil, tienes la lista de temas que has publicado.

  • Cuando leas temas de otros usuarios, vas a ver que podrás “responder” a cada mensaje. Sin embargo, en vez de responder a cada uno, puedes responder en un único mensaje y citar o mencionar a los demás autores. Para que tu texto quede ordenado, y no se vea todo desorganizado. (Lee este tema para entender mejor este punto).

  • Si quieres agradecer a alguien por su aporte, o por la solución que ha compartido en la comunidad, en vez de responder al debate con un mensaje sin contenido que aporte algo de valor, por ejemplo en vez de decir: “Muchas gracias…”, debes usar el botón :heart: que está debajo del mensaje que quieres agradecer.

  • Lee como usar el foro, está detallado paso por paso cómo hacer casi todo, así no te pierdes. Presta atención a cómo incluir capturas de pantalla (y cuándo hacerlo), y cómo formatear código (si eres programador).

  • No olvides leer las normas de convivencia del foro de Ayuda SAP


¿Por qué hacer todo esto?

Es importante para la comunidad que los miembros que consultan la comunidad tengan cierta presencia. Si cumples estos simples pasos, estás mejorando tu experiencia como usuario, y aumentas la calidad general de todo el sitio.

También recibirás mejores respuestas si todos sabemos quién eres (gracias a tu presentación, y leyendo tu biografía), qué haces, y con qué SAP trabajas.

-Muchas gracias

PD: para ver mi presentación, haz clic en mi nick (o avatar) y verás el cuadro de biografía que se muestra. Eso mismo puedes hacer con cualquier otro usuario del foro.