Ayuda SAP

JesusHallak: Buscando arrancar en SAP

Hoola.

Mi nombre es Jesus y estoy buscando iniciarme en el mundo SAP. Llego a este foro para buscar consejos con respecto a mi perfil profesional y de que manera puedo concatenarlo con SAP.

De antemano muchas gracias por sus sabios consejos.

Espero ser de ayuda en algun momento.

Estoy en la misma linea de apreder e iniciarme en mundo SAP, Saludos.

Soy Ingeniero Industrial recién graduado (recibido) y estuve investigando sobre el mundo SAP y como aparentemente cada día sus consultores son mas buscados dentro del mercado laboral, por tanto estuve averiguando en distintas academias y para mi perfil sumado a que nunca he trabajado con SAP se me recomendó iniciar por el modulo Materials Management (MM) o Sales and Distriution (SD) Mi gran interrogante es:

Esto es acertado? Porque tengo entendido existen módulos referentes a la producción o mantenimiento de plantas industriales y me surge la duda de por que no enfocarme o arrancar directamente en esos módulos mas parecidos a mi carrera profesional.

Muchas gracias por sus respuestas

@JesusHallak, si no completas tu presentación por quién eres, qué haces, qué perfil tienes, qué te gusta o que no te gusta, en fin, como se explica aquí: ¡Hola! ¿Cómo deberías presentarte y para qué? es medio dificil poder orientarte si no te conocemos.

SAP es un mundo y MUUUUUY grande.

Para poder orientarte necesitamos saber Más de tu perfil.

Soy Ingeniero Industrial recién graduado por tanto no poseo experiencia dentro de mi area, sin embargo mis trabajos Universitarios llamese pasantias, tesis de grado y otros los hice hacia la parte de la Calidad, Mejora continua y afines.

Me interesa SAP porque hace un año salí de mi país en busca de mejor futuro y mi plan es continuar con mi formación profesional en algo que pudiese concatenar a mi carrera, sin embargo no considero esto una limitante. He podido investigar que SAP es un mundo, herramienta utilizada en cualquier país y es bastante demandada dentro del mercado laboral actual por tanto me interesaría formarme pero no se muy bien por donde arrancar como ya colocaba en un post anterior, agradecería mucho su ayuda.

Entonces por lo que comentas yo iría por SAP MM (maestro de materiales), o bien SAP PP (producción), SAP PM (Mantenimiento), SAP PS (Proyectos).

Lee el artículo sobre la clasificación de módulos SAP.

Tienes para elegir.

Gracias @SidV, estuve buscando ese articulo que me comentas dentro de los temas principales del foro (los que están separados por color) y no lo encuentro, me indicas donde podría encontrarlo por favor?

No se si te referis a las secciones del foro: https://foros.consultoria-sap.com/categories