Ayuda SAP

Jorge Navarro Trainee

Hola estimados consultores y futuros consultores, he llegado a este increíble foro de muy buena información, la que me parece clara y precisa, aprovecho de dar las gracias.

Hablando un poco de mi soy Ingeniero industrial con experiencia en la gestión de procesos y control de gestión, soy Venezolano migre hace 2 años a Chile (vivo en la Región Metropolitana Santiago). Actualmente quiero iniciarme en el mundo del SAP como consultor del modulo MM creo que con mi profesión combinan muy bien, estoy por comenzar la academia de MM el de 17 de octubre en Duoc, he leído sobre lo que es empezar hoy en día en este mundo, pero soy objetivo en mi meta, empezare de abajo para ir ganando la experiencia necesaria de este increíble software, herramienta que he usado como usuario haciendo tareas especificas, he decido que quiero ser consultor y no descansare hasta lograrlo, estaré activo en el blog atento a sus recomendaciones y me gustaría saber como fueron sus inicio y compartir sus experiencias con nosotros los nuevos en SAP.

Saludos a todos.

Nombre: Jorge Luis Navarro Emonet
Ciudad - País:Santiago de Chile
Área de SAP (elige una): SAP MM
Tienes experiencia en: Control de gestion, procesos.
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Ser Trainee

1 me gusta

Bienvenido @jorge_navarro es bueno ver que tienes claro el camino para ser consultor.

como estas iniciando con MM te recomiendo ver los temas relacionados con el #sap-mm puedes leer casos e incidencias para tener mas información de como fluye este modulo.

Esperamos seguir leyendo tus mensajes por el foro.

Saludos (:

Hola Jorge, al igual que tú, yo estoy iniciando en este foro .

Bienvenido y buen viaje en este mundo de SAP

Suerte

Hola @Alejandra espero que tengas éxitos en tu camino.

Saludos.

Estimado @nicolasegp gracias por el dato, la verdad he averiguado bastante el módulo que más se adecua a mi, y es ese.

Lo único que veo más difícil es romper la barrera de conseguir experiencia una vez terminado la academia, y la posibilidad de practicar en casa.

Saludos

Para practicar en casa existe una herramienta llamada SAP IDES (50GB Aprox.) para pruebas funcionales, viene con una empresa de demostracion y puedes hacer y deshacer cosas ahi.

con respecto a la experiencia, vas a tener 2 caminos, uno trabajar en una empresa como encargado del modulo, no deberian ser tantos casos ya que tecnicamente seria un cliente, el detalle es que no vas a obtener mucha experiencia.

el otro es que entres en una consultoria SAP, al entrar recien salido de la academia entrarias como Consultor MM Jr. te daran casos menores y trabajaras remoto (si no me equivoco, para implementacion se necesita ser Sr.) pero por esta via la curva de aprendisaje es mas rapida ya que tienes mas clientes y mas casos por ver.

Muchas gracias por el consejo estimado! Aun estoy buscando como romper la barrera para conseguir experiencia voy a buscar como bajar y todo el tema esa versión IDE creo que vi algo en el blog.

Saludos