Ayuda SAP

Jorge Pernillo, El Salvador, Técnico R3/B1

Saludos a todos, mi nombre es Jorge Pernillo, soy guatemalteco y actualmente vivo en El Salvador, me desempeño como gerente de IT de una empresa manufacturera que tiene presencia a nivel regional en Centro América.

Aunque inicié en el año 2010 como programador industrial, he tenido experiencia con SAP desde el año 2013, desarrollando interfaces entre SAP R3 y un sistema auxiliar de gestión automatizada (PLC’s).

Participé en 3 implementaciones a nivel regional para una misma empresa pero en diferentes paises, cada una con sus particularidades, pero cada vez mejorando la calidad de las interfaces desarrolladas.

Debido a los temas que manejaba la interfaz, tuve relación con consultores técnicos de los módulos PP, QM Y MM, de quienes absorbí la mayor parte del conocimiento que poseo hoy en día.

Actualmente laboro en otra empresa de manufactura y en mi puesto desempeño el rol de manager para una implementación de SAP B1 y soy el encargado de administrar usuarios, data maestra, y de revisar los informes existentes y crear informes nuevos en Crystal Reports.

También dentro de mis atribuciones está el coordinar todo el equipo de soporte, desde Key Users hasta coordinar los requerimientos que se presentan a las empresas consultoras, coordinar implementación de procesos nuevos y en un futuro mediano, coordinar la implementación de SAP B1 en otras sociedades que pertenecen a la corporación.

Mis objetivos de pertenecer a esta comunidad son los de compartir los conocimientos con otros miembros y aportar contenido de utilidad.

Logros en la comunidad: Consultor del mes de noviembre 2016.

4 Me gusta

hola @jpernillo, bienvenido al foro.
que buena experiencia de trabajo que tenes.
no termino de entender como es que trabajaste en 3 implementaciones si trabajas para 1 empresa. sera que estuviste involucrado en la implementacion de sap en distintas filiales de la empresa? en distintos paises? o es que has ido cambiando de trabajo?
y como te esta tratando ahora el paso a B1?
saludos y espero seguir leyendote. suerte

Que tal @mbonsoir Las tres implementaciones fueron en divisiones de la misma corporación en distintos países.

Ahora mi experiencia en B1 si es en una empresa diferente.

La verdad B1 me está tratando como quiere ( :sweat_smile: ) jajaja, no, ya en serio, la adaptación a B1 está siendo muy rápida, debido a que tuvieron un Go-Live con muchos contratiempos, me está tocando retomar muchos temas que debieron ser vistos antes y he tenido que adaptarme lo más rapido posible.

1 me gusta

Bienvenido Jorge! No se que más preguntar ni nada, porque la presentación tuya es impecable. Ojala todos los usuarios se presentaran así :clap: :clap: :clap: :clap:

3 Me gusta

Gracias @SidV por el recibimiento… es un gusto formar parte de esta comunidad!

1 me gusta

##Felicitaciones Jorge, ya eres nivel 2 de la comunidad!

3 Me gusta

Gracias @SidV espero seguir creciendo dentro de esta comunidad y colaborando con el grupo de B1.

1 me gusta

Felicitaciones @jpernillo !!! nivel 2? eso fue rápido xD

1 me gusta

jajajaja si bastante rápido, asi como me estoy adaptando a B1 en el trabajo… ASAP!!!

2 Me gusta

##Bienvenido al nivel habitual @jpernillo ! :thumbsup:
Muy buenos aportes y contribuciones a la comunidad, sigue así !

1 me gusta

Gracias @SidV es un gusto pertenecer a esta comunidad y poder contribuir.

Espero poder seguir siendo regular y aportando poco a poco!

Saludos!!!

1 me gusta