Ayuda SAP

Jose de Nicaragua - Quiero ayudar y aprender

Hola compañeros de esta interesante comunidad. A penas acaba de descubrir este foro y me gustaria aprender todo en lo que respecta a SAPB1. Actualmente soy el contador de una empresa comercial, el cual quiere entrar en el ramo de fabricacion de productos indutriales. Pero el sistema que usamos es muy limitado a la comercializacion. Y queremos saber que nos podria ofrecer el sistema SAPB1, en el ramo de fabricacion y costos por produccion. Mi interes en el foro es aprender todo en lo que respecta SAP, para que a la hora que sea instalado en la empresa. En el area contable se nos sea mas facil usarlo.

De ante mano muchas gracias por aceptarme al foro de ayuda. Saludos cordiales a todos…

Nombre: Jose Castellon
Ciudad - País: Managua, Nicaragua
Área de SAP (elige una): SAP B1
Tienes experiencia en: Sistemas Basico
Ultimo rol o tarea laboral: Contador
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Aprender y aportar segun mi experiencia

1 me gusta

Que tal Jose,

Bienvenido al foro, dejame decirte que SAP B1 es el ERP mas completo del mercado, si lo implementan en su empresa creame que sera de mucha ayuda para ustedes, facilitandoles muchos procesos, tanto en contabilidad como en el proceso de produccion, conocer los costos, manejos de stock por almacenes, y muchas otras opciones buenas que ofrece el sistema.

Nuevamente bienvenido y aqui aprenderemos y compartiremos los conocimientos.

Saludos.

Coincido con Andy Pineda, SBO esta diseñado para pequeñas y medianas empresas, pero en realidad, es recontra completo y si el partner que lo implementa, es bueno, no se van a arrepentir. Es mucho mas versátil que el R/3 diseñado para grandisimas empresas, en cuanto si hay algun proceso que no esta cubierto, se pueden crear programas visual he incluirlos o que sean externos y se comuniquen con SBO y ademas hay muchísimos complementos creados (caros) pero que ahorran mucho tiempo.
Eso si, un ERP de estas características, tiene que estar acompañado del cambio que sugiere en la empresa, sobre todo la resistencia del usuario al principio, que muchas veces no quiere desprenderse de su antiguo sistema o sus exceles, no completan los procesos requeridos por el sistema, esto hay que monitorizarlo los primeros…yo diria 4 meses de manera finita, porque sin datos, como cualquier sistema, no tendrán resultados.

Saludos
Zule