Ayuda SAP

José Manuel, Sevilla, buscando información

Hola chic@s, buenas ¿Qué tal estais?

Mi nombre es José Manuel y soy de Sevilla, actualmente acabo de terminar el grado de ingeniería en Sistemas de la Información y además soy graduado en ADE, tengo 26 años y desde hace ya algún tiempo vengo consultando en internet todo lo relacionado con SAP, ya que llama mucho la atención, puesto que en la última empresa que realice practicas lo utilizaban pero no en el departamento que yo me encontraba, me gustaría iniciarme en este mundo que por lo que veo tiene un gran futuro.

Me gustaría que me ayudasen, puesto que como he comentado he estado consultando por internet la manera de obtener la certificación en los módulos FI y CO, pero como ya digo no tengo ni idea de SAP.

He de decir que mi interés en el SAP es a nivel USUARIO, y con intención de mejorar mi empleabilidad. Creo que es una buena opción y las empresas, lógicamente, demandan personal que conozca de antemano el sistema de gestión que usan.

Tengo muy muy claro que quiero formarme en el manejo de SAP pero la duda que me quedan algunas dudas como por ejemplo donde puedo conseguir la formación necesaria para obtener dichas certificaciones y otra que tengo seria ¿Es posible especializarse en varios módulos o como he leído por internet con uno ya es un universo?

Además pues me gustaría que me ayudasen si tienen manuales o material para obtener el certificado.

Muchísimas gracias y perdón por el tocho

Hola @pepedopino bienvenido!

veo que estas interesado en conocimiento a nivel de usuario de FI y CO, lo cual no es necesario una certificación. La certificación de SAP es para un nivel de consultoría, es decir, configuración y adaptación de los respectivos módulos a las necesidades del cliente.

Lo otro que me llama la atención es que eres egresado de la ing. de sistema de la información que es una carrera bastante técnica y amplia, tienes conocimientos de costos y financieros? o te apasiona mas el campo administrativo? lo digo por los módulos que mencionas.

Saludos! (:

Bienvenido Jose Manuel.

No entendí algunas cosas:

Si vas a usar SAP a nivel de USUARIO, por qué estás buscando certificarte?
Las certificaciones son para nivel CONSULTOR.
Que no te engañen los vendedores de cursos que encontrarás en internet.

Como has leído con SAP FI ya tienes un mundo, y con SAP CO tienes otro mundo.
Por lo general quienes desempeñan como consultor SAP FI, aprenden CO sobre la marcha, pero solo cuando se relaciona FI con CO, nunca andan especializando y certificando ademas de FI, CO. Salvo ya tengas más de 5 años como consultor FI, y te hayas “entre comillas”, ABURRIDO jajajjaa, que pocas veces pasa.

Creo que tienes que re-plantear si quieres ser USUARIO o consultor SAP.

Saludos

Hola chic@s, que tal como va todo?

Muchas gracias por responde a mis dudas.

Como comento no tengo ni idea de SAP, pero ya tengo más claro algunos conceptos como que no es necesario certificarse para utilizar SAP.

Mi intención es utilizar los conocimientos que adquiera para poder ayudar a configurar y adaptar SAP en las empresas.

Gracias también por la duda de la especialización. Como el módulo de FI va ligado a mi otra formación, me he decantado por dicho módulo. Lo que si me gustaría preguntaros: ¿Dónde puedo obtener una buena formación para poder certificarme?

Pepe, no respondiste a las preguntas que te hice aquí., ¿puedes?

No me queda claro si vas a ser usuario o consultor SAP.