Ayuda SAP

Juan desde Chile. Inicio en proceso de aprendizaje

Hola a todos, mi nombre es juan y actualmente estoy en pleno inicio de aprendizaje de sap, para ser sincero no se que tipo de sap sera, se que hay varios al parecer, estoy actualmente trabajando fuerte con las tx mb51, lx02, me80fn, me gustaria saber como identificar las tx que son nativas y cuales no, y como saber que transacciones son MM u otros modulos.
Agradezco sus comentarios u aportes.
soy de chile amigos, mi area de trabajo es la logistica.
Saludos a todos.

Hola, las que no son estándar comienzan con Z, también podrían comenzar con Y pero no se usa, por lo tanto comienzan con la letra Z (las no estándar)

Las transacciones de MM generalmente comienzan con la letra M.

Saludos

1 me gusta

Hola Juan, bienvenido a la comunidad.
Contanos cómo llegaste aquí, y qué te ha parecido la comunidad =)

Igual contanos qué hacías antes de trabajar en SAP.

Saludos!

Hola, se agradece la respuesta, bueno la comunidad me parece excelente, hay mucha informacion para aprender, llevo 5 meses trabajando con sap y me parece una de las mejores herramientas que hay, o la mejor, anterior trabaje con otros sistemas no tan completos como lo es sap. lo que me trajo aca es la busqueda de informacion y aprender sap, he buscado cursos en chile de sap en modulos de logistica y es re dificil encontrarlos (se agradece un dato), pienso que de aqui a unos 10 años el 80% o mas de las empresas tendra sap, bueno eso.
Saludos y gracias por la bienvenida.

1 me gusta

Bienvenido Juan, somos varios los que estamos comenzando a trabajar hace poco en SAP, particularmente trabajo en Producción, en SAP es el modulo PP. Esperamos poder apoyarte en este BLOG, para poder hacer mas facil la operacion con las Transacciones. Son muchos los integrantes que te brindaran apoyo y ayuda cuando la necesites.

Saludos Juan, yo tambien soy nuevo en SAP en el area de BASIS y los desarrollos personalizados de la organización para la cual laboro comienzan por la letra Z y creo que es el estandar, no se si estoy equivocado, que me corrijan los que tienen mas experiencia en el tema.

Saludos.

que tal jam.

Saludos desde mexico, aclarando la duda e invitandolo a postear este tema para que reciban mas retroalimentacion todas las transacciones NO NATIVAS o NO ESTANDARES COMIENZAN CON LA LETRA Z, en el caso de las transaccions MM Logistica las encontraran en un apartado del menu principal de SAP que se llama logistica, animense a posterar sus dudas abriendo nuevo tema,adelante con confianza.

Bienvenido juan.

Saludos y bendiciones, pues juan aqui esperamos poder ayudarte en lo mas que podamos recibe un caluroso saludo desde mexico y tu servidor en lo que pueda compartirte soy usuario clave de SAP en la empresa donde laboro a cargo de los Modulos de MM, FI y ABAP en lo que pueda ayudarte adelante, BIENVENIDO NUEVAMENTE

Bienvenido…fijate, yo soy abap y tengo algo de tiempo en sap y las tx que mencionas, yo no las conozco ni se de que modulon son ni nada…estas trabajando mm ?? cuando hablas de otros modulos…cuales modulos ?? te recomiendo centrarte en uno solo, por lo menos para comenzar sino te vas a volver loco

Que tal Juan, también de Chile, santiago, acá estamos aprendiendo SAP, mi caso la parte mas técnica , de a poco, bienvenido, y cursos en santiago hay varios, solo realiza una búsqueda por san google y seguro encontraras, un abrazo amigo