Ayuda SAP

Juan desde Lima Perú, emprezar a aprender

Mi nombre es Juan Gámez, vivo en Lima - Perú. En mi país cada vez más se usa SAP y estoy ansioso por empezar a aprender, sé que tiene muchos módulos y la verdad no sé por donde se empieza.

Soy estudiante de Ing. de Sistemas y trabajo como Jefe de TI en una empresa, ayer un amigo me comentaba que usaba el módulo MM y como siempre uno le dice “pasa los manuales”, pero entiendo que debe ser más que eso.

En Perú estudiar SAP es muy caro y deseo aprender por mi cuenta; no se si hay versiones beta, o servidores de prueba que sirvan para estudio. Espero con la ayuda y apoyo de todos Uds, para conocer más de este mundo y claro mejorar mi CV.

Gracias y buen día a todos.

Bienvenido a la comunidad de ayuda SAP en español Juan.

Para saber más o menos por dónde orientarte, tendrás que comentarnos qué es lo que más te gusta de ing. en sistemas y de acuerdo a tu experiencia como jefe de IT, qué es lo que más te atrae? A ver si podes orientar eso hacia SAP. :thumbsup:

Empieza por aquí. Y si hay dudas, abres nuevos temas con tus dudas :stuck_out_tongue:

Bueno en Perú es costumbre (por no decir, en la mayoría de casos) estudiar una carrera técnica en mi caso computación y sistemas, es en donde ya le agarré gusto a esto del Hardware y software, a los sistemas de información como herramientas de productividad empresarial y para el usuario.

Ya con los estudios de Ing de Sistemas, me fue gustando más los temas de procesos de negocios, la ing. de requerimientos; osea ya dejó de gustarme lo de programación (aunque aun repaso .net y java) por el análisis y la gestión.

A pesar de ser TI, he trabajado en el área de Sistemas en empresas de producción, ventas y comercialización, y he visto sistemas que manejan pero no son tan eficientes, por lo que me gustaría saber como se comporta SAP y su aplicación dentro del mercado peruano.

Saludos