Ayuda SAP

Julio, Consultor en Software desde Perú

Soy consultor en implementar Software, apoyo a los Clientes en tomar decisiones para para actualizar o realizar cambios en las aplicaciones de gestión que utilizan. Ademas me gusta aprender del usos de otras Herramientas, como por ejemplo el SAP

Nombre: Julio Ramos Yesquén
Ciudad - País: Lima - Perú
Área de SAP (elige una): SAP ERP en general (Todos los procesos)
Tienes experiencia en: Desarrollo de Software, modelamiento de Base Batos,
Ultimo rol o tarea laboral: Consultor en Informática.
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Aprender mucho de los amigos y ser un consultor en SAP

Bienvenido Julio.

Ya has tenido algún cliente que te ha preguntado por implementar SAP?
O cómo llegas a interesarte por este ERP ?

Bienvenido Julio,
También soy de Lima - Perú.

¿Estás trabajando actualmente en algún proyecto de SAP?.
¿Qué módulos de SAP has visto?, ¿o has usado SAP Business One?

¿Trabajas con alguna consultora de SAP?, conozco algunas.

Mi estimado muy buenos dias
Soy un consultor de Software independiente, es asesorar a las empresas a implementar nuevas herramientas para sus negocios, y deseo aprender el SAP para ser un consultor en esta herramienta, ve visto algunos módulos, por ejemplo: Facturación, Contabilidad. Estamos en comunicación para cualquier proyecto

Cordiales Saludos

Julio Ramos Yesquén
Lima - Perú

Muchas Gracias por la bienvenida.

Si tengo un cliente que ha implementado el SAP, pero siguen utilizando sus aplicaciones antiguas, por falta de Asesoría en estas Herramientas, por esa razón que estoy muy interesado en conocer estas herramienta, por favor me podrían ayudar como conseguir los manuales de Configuración, Modulo de Facturación, Contabilidad, Recursos Humanos y Producción.

Puedes usar el buscador de SAP para eso.
Sin embargo, debo advertirte que esos manuales son para consultores SAP.

Y tu rol es de asesor de implementaciones, no entiendo bien cómo pretendes complementar lo que dicen esos manuales con tus necesidades para los clientes.

Entiendes que SAP trabaja con partners que hacen implementaciones? Y debes certificar como empresa de implementación? No es nada fácil querer entrar al mercado que estas apuntando.

2 Me gusta

Existen clientes que necesitan soporte en estas Herramientas, como por ejemplo: Capacitar a un nuevo usuario el uso de esa Herramienta (Modulo Contabilidad), creo que para esto no es necesario certificarse, leyendo los manuales uno puede dar soporte. Yo he desarrollado ERP, conozco los procesos, y para mi no se me hace difícil aprender esta herramienta. Por esa razón que te solicito los manuales. Estoy muy interesado en aprender los procesos del modulo de Producción (Manuales SAP PP TSCM40 y TSCM42), y muchas gracias por hacer la aclaración.

Cordiales Saludos

OK julio, hacé la solicitud como corresponde en el sector de #manuales-sap, y cuando cumplas las normas se enviará el material.

Saludos!

1 me gusta