Ayuda SAP

Karina, Ing. Industrial, Venezolana en Chile

Mi nombre es Karina, Soy Venezolana de nacimiento y actualmente me encuentro radicada en Chile.

Soy Ingeniero Industrial, formada en el area de inspección de obras multidisciplinarias dentro y fuera de la industria petrolera.

Estuve aproximadamente 10 meses viviendo en Irlanda, estudiando Ingles y recientemente me mude a Chile.

Me encuentro en la búsqueda activa de empleo y me gustaría comenzar a conocer todo este mundo incalculablemente valorado de SAP, ya que por lo que leído es una herramienta que se ha vuelto prácticamente básica casi cualquier profesión a nivel financiero, comercial e industrial.

Llegue a este foro gracias a una búsqueda en Google, y mi interés despertó básicamente al ver que en muchas de las ofertas laborales ofrecidas en las mayoría de los portales de búsqueda de empleo tiene como requisito algún conocimiento de SAP.

Ya había oído nombrar esta herramienta pero debido a la naturaleza de mis actividades anteriores, las cuales estaban mas enfocadas a la parte de campo, directamente en areas operacionales, no había tenido la necesidad de conocer u ahondar sobre el tema, sin embargo, ahora que me encuentro en búsqueda de nuevos horizontes y en nuevas tierras pues me he visto en la necesidad de indagar y aprender sobre el funcionamiento y uso de esta herramienta.

Por otro lado, también me vi inclinada hacia esta materia porque básicamente soy muy curiosa y me gusta estar en continuo aprendizaje.

Por el momento es lo que les puedo comentar sobre mi.

Espero poder contar con su apoyo en esta nueva búsqueda de conocimientos.

1 me gusta

Bienvenida Karina, contanos qué buscabas en google que te hizo conocernos.
Es decir, me interesa saber qué parte de SAP te interesa.
Qué posiciones laborales apuntas, donde te pidan conocimientos SAP.

Saludos

jejejejeje aqui estamos mas venezolanos, bienvenida paisana…yo tambien ando por chile y aca sap se mueve bastante !! como te comentas Sidv, que te gusta o que a puntas con sap ?? que conoces ???

Hola.
Específicamente buscaba información acerca de lo que es fundamentalmente SAP, sus funciones específicas y hasta estuve indagando sobre tutoriales y ejemplos a través de vídeos. Así fue como llegue a ustedes ya que me pareció interesante lo del curso básico de SAP.

Actualmente estoy intentando insertar me en el campo laboral Chileno y acá se maneja mucho este tema de SAP sobretodo, en mi área, para lo que es la parte de manejo de inventarios, presupuestos, materiales y planificación, es por ello que quisiera ahondar más en este tema.

Cualquier ayuda sera bien recibida.

Saludos.

Hola.

Que grato saber que hay más coterraneos.
Mira la verdad no es mucho lo que se, como expuse en mi presentación, en Venezuela me desempeñe como.ingeniero inspector en diversos proyectos, por lo que me encontraba más en la parte operacional que administrativa, a pesar de mi titulo de Ingeniero. En cuanto a experiencia, solo tuve oportunidad en algunas ocasiones de ver a compañeros de la parte de procura y administración de contrato cargando cantidades y hojas de entrada, según su cargo, en el sistema. Me pareció bastante amigable y a veces me.ponía a curiosear mientras ellos trabajaban o les hacía preguntas básicas, pero en realidad nada con mayor relevancia.

En cuanto a lo q me gustaría apuntar, seria más dirigido a lo q es la parte de inventarios, procura, planificación, o alguna que me ayude en la parte de control de proyectos que es básicamente a lo que estoy optando actualmente.

Saludos.

Ufffff aqui somos muchos los venezolanos jejejejeje !! y en chile tambien.

Oye, pues no se, yo soy abap y lo que comentas es mas de modulos…puedes investigar que son los modulos en sap, hay mucho hasta donde llego creo que lo tuyo vendria siendo MM o SD o PP, no estoy seguro !! pero puedes leer y cualquier cosa nos comentas por aca !!

Y q es un ABAP?, y disculpa mi ignorancia.

Obviamente yo quiero aprender la parte específica aplicada a mi área laboral pero supongo que debo empezar de cero. Sin embargo, y para ser sincera, no estoy muy clara por donde debo empezar… je je je. .

Si tienes algún consejo, lo apreciaría.

mira te dejo esta guia, leela y nos comentas…te parece ??? y tranquila vale, aqui estamos es para ayudar…tranquila que yo tengo 4 años en esto y siento que no se nada jajajajajaja

Guia primeros pasos

1 me gusta

Vale. Excelente. La leo y luego te cuento como me fue.

Tienes 4 años en SAP o 4 años acá en Chile?

Que tal karina saludos y bendiciones desde mexico-

Esperando el foro te sea placerntero recive coordiales saludos por lo que leo creo que tu perfil se enfocaria mas al modulo de Logistica (MM) o de Produccion (PP) en el cual podrias encontrar algunos terminos familiares sobre eso y adelante con tus preguntas aqui todos tratamos de apoyarnos en el dia a dia en dudas,manuales y temas, toma atencion de las reglas en cuanto a posteos y solicitud de manuales en cuanto a dudas igual los posteos que con gusto trataremos de ayudarte en nuestro poco o mucho conocimiento, tu servidor consultor interno de mi empresa en los Modulos FI (Financiero), MM(Logistica) y ABAP (Lenguaje de programacion de SAP), Bienvenida nuevamente.