Ayuda SAP

Les saludo desde Uruguay

Hola, llegue mi saludo a toda la comunidad del foro.
Estoy tratando de desoxidarme en el funcionamiento de la familia de herramientas, con las que tuve un contacto muy fugaz en el pasado y podría tener necesidad de incorporar en el futuro.

Nombre: Hugo Koncke
Ciudad - País: Montevideo - Uruguay
Área de SAP (elige una): SAP MM, SAP EWM
Tienes experiencia en: integración de soluciones, gestión de sistemas, seguridad de la información
Ultimo rol o tarea laboral: gerente de sistemas
Objetivos de pertenecer a la comunidad: acercarme a quienes conocen del tema

1 me gusta

Bienvenido Hugo a la comunidad de Ayuda SAP, no termino de entender cual es tu rol actual.
Trabajas en una empresa que tiene SAP ahora?

Bienvenido Hugo a esta comunidad.
Espero que puedas encontrar lo que buscas en esta comunidad y tambien que puedas aportar algo de tus conocimientos. Aqui todo aporte es bienvenido.

Saludos cordiales.

Gracias saufondez. No estoy en el mundo SAP, tengo chance de estarlo si las cosas me salen bien, y creí que podía encontrar alguna ayuda en esta comunidad. Estoy necesitando manuales de introducción y de un par de módulos concretos, pero veo que la disponibilidad está dada a partir de la interacción, cosa que me parece válida. El problema es que mi interacción por el momento puede ser solamente social, dado que desconozco la familia de productos. Evidentemente me uní a la comunidad equivocada. Quizá sí sea adecuada para mí dentro de un tiempo, pero no es el momento ahora.
Un saludo, y muchas gracias por tu amable bienvenida.

Como te expliqué en el otro mensaje, no soy parte de la comunidad de usuarios SAP.
Estoy tratando de conseguir un trabajo en el que se usan un par de módulos, y pretendo llegar a las instancias preliminares con algún conocimiento teórico actualizado, dado que mi contacto con la suite fue hace varios años, en una instancia en que en mi anterior trabajo se evaluó la posibilidad de incorporar SAP y posteriormente se descartó, muy a mi pesar. Esa ocasión me sirvió para investigar sobre las opciones de arquitectura de la solución y me gustó mucho. Ahora solo quiero actualizarme e interiorizarme algo sobre los módulos en cuestión.
Pero tranquilo, ya me dí cuenta de que entré anticipadamente a una comunidad a la que no le puedo aportar nada, por lo que me rebuscaré por otro lado y cuando pueda aportar algo, si se me dan las cosas para eso, volveré a activo (no encontré como bajarme).
Saludos y gracias de nuevo.

Citando ese otro mensaje que mencionas:

No sé si soy yo, pero siento como que te has tomado como personal algo que has leído.
Aquí estamos para ayudar, y orientar.
Pero el manual que solicitaste en el otro debate, por lo visto no te servirá ya que es para consultores SAP, algo que está explicado en muchas partes del sitio, pero como muchas personas, a veces solo “se pide” sin leer, y sin entender por qué existen nuestros procesos y normas de convivencia.

Esta comunidad posee muchas secciones donde los debates pueden existir SIN que tengas experiencia en SAP, o el programa en tu empresa. Incluso podrías crear nuevos temas preguntando las dudas que te surgen de leer material sobre SAP en la red… no sé por qué te has tomado tan personal como si fuese un ataque lo que te he dicho.

Saludos

Hola @HKoncke hmmm es triste leer esta clase de comentarios, si quieres aprender de SAP eres bienvenido, quizás no existan manuales de SAP para usuarios oficiales pero puedes darte una vuelta por #educacion:tutoriales o quizás leer el Curso Online CSAP1

Si tienes dudas puedes preguntar, veo que eres del área IT, puedes aportar conocimiento como buenas practicas de respaldo, Disaster Recovery, importancia de los arreglos de discos, etc.
Te pongo un tema de ejemplo: Backup DB SQL Server donde se necesita un conocimiento extra SAP.

Saludos (:

1 me gusta

Tranquilo, no lo he tomado como personal ni como ataque. Lo siento si se percibió así, no fue mi intención.
Solo estoy procurando incursionar en el mundo SAP de una forma eficiente, tratando de acortar tiempos lo más posible, por eso mis pedidos. Entiendo lo que me dices, que esos manuales son para consultores. Creí que podían contener alguna introducción que me resultara útil, para entender los conceptos más fundamentales de los módulos en cuestión.
De hecho, y tal como me sugiere @nicolasegp, ya leí el Curso Online CSAP1, y me he conseguido varias otras cosas en la web que estoy leyendo.
Te reitero, no me ofendí ni cosa parecida. Solo es que me di cuenta de que es un grupo donde la gente ya se mueve en SAP con holgura, y los temas son fluidos. Yo no tengo ni siquiera la oportunidad de enfrentar la interfase, por tanto, no sé ni qué preguntar.
Saludos

Nicolás, lamento la sensación que pueda haber dado mi mensaje.
Como le acabo de comentar a @SidV, leí ya el curso online introductorio, y ahora estoy leyendo otras cosas que conseguí. Creí que los manuales que pedía podían contener algo útil para entender los fundamentos básicos de los respectivos módulos, por eso era mi pedido.
No me molesté como se pudo haber percibido de mis palabras, quizá un poco duras demás. Me disculpo por eso.
En cuanto a las dudas, no sé ni que preguntar, porque no tengo más que documentos y presentaciones lógicamente muy globales y de alto nivel. No estoy con acceso a la herramienta. Y en cuanto a grupos en los que se pueda aportar algo, totalmente dispuesto a hacerlo, lo que sucede es que entendí que todo giraba en torno a SAP, y en ese terreno soy totalmente principiante.
Saludos.

Comprendido, hablando las personas se entienden :thumbsup:

A eso apuntamos aquí, pero principalmente queremos sacar esa idea de que aquí solo hay personas que ya manejan SAP con holgura como lo has dicho.

Quisiera que de lo que has leído de CSAP1, y en esas otras webs sobre SAP, las dudas que te han saltado en tu mente, las escribas aquí. Si mientras has ido leyendo material nuevo, no has tenido ninguna duda, debes ser un genio :wink: