Ayuda SAP

Lic en Computacion/Consultor SAP/ FI- ABAP Venzla

Hola buen día a todos, soy Anamar Vera trabajo como Consultor FI- ABAP junior. Participe en una implantación en la empresa donde actualmente laboro. Tengo una experiencia con SAP de 1 año y medio.

estoy en proyectos de certificarme en el modulo de FI por lo que me gustaria obtener los siguientes manuales.

TFIN50_1_Col62.pdf
TFIN50_2_Col62.pdf
TFIN52_1_Col62.pdf
TFIN52_2_Col62.pdf

Muchas Gracias.
Saludos.

Esta es tu presentación, contanos más sobre tí, qué hacías antes de SAP, qué estudiaste, qué te gusta, por qué SAP FI, etc…

Saludos

PD: recuerda participar más, así tienes nivel 1 de confianza

1 me gusta

Tengo 25 años, antes de ingresar a la actual empresa mi experiencia laboral se limite a las pasantias que se realizan de manera obligatoria en la universidad. Al culminar mis estudios a los 22 años como licenciada en computación de la Universidad de Carabobo de Venezuela ingrese en mi actual empresa trabajando con Profit plus y programando en visual fox pro, a los 6 meses implantaron SAP y me encargaron del modulo de finanzas, junto con otros consultores apoyando fui de base principal a que se implementara el proyecto.
Actualmente he realizado trabajos de funcional, de soporte y de programación en ABAP.
Finanzas me parece muy interesante ya que es un modulo vital en todas las empresas, y es donde básicamente se reflejan todas las operaciones (ya sean ventas-compras).

saludos,

2 Me gusta

Más alla de lo interesante, entiendes que SAP FI es para perfiles con fuertes conocimientos en contabilidad, finanzas y ese mundo no?

Digo porque no veo mucha relación entre lo que has solicitado y tu perfil.
Sí es un módulo demandado, pero también demandan ese perfil.

Por su puesto que estoy clara en ello, a pesar de que a nivel universitario no cuento con estudios en el área, a través de la implantación de SAP en la empresa actual adquirí conocimientos de los diversos procesos financieros. Yo me encargue de darles adiestramiento a los diversos usuarios para que hoy día realizaran sus procesos, por lo que tuve que entender el modelo del negocio de cuentas por cobrar, los procesos de cuentas por pagar, la contabilidad general y sus diversos reportes legales (mayor analítico, libro diario, etc.), ademas el manejo de los diversos impuestos que en Venezuela son muchos con sus diferentes comprobantes de retención y sus especificaciones según gacetas, también el manejo básico de tesorería con la subida de extractos, conciliaciones, etc. Manejos de los Libros de compras y Libros de ventas. Sap es muy financiero ya que por ejemplo para poder utilizar una transacción como la FB01 hay que tener nociones de contabilidad y de la naturaleza de las cuentas (de lo que va por el debe y por el haber)

1 me gusta

Perfecto, lee sobre los niveles de confianza de la comunidad.
Apenas tengas un nivel, y pueda enviarte el material, saldrá con fritas :wink:

1 me gusta

Muchas Gracias.¿ El basic User es el nivel de confianza 0 ?

Pues bienvenida paisana !!! tipo aca en venezuela, cualquiera que cae en sap termina aprendiendo de algun modulo sin tener el perfil en principo jajajajaj…suerte con la certificacion.

En cuanto a lo que comentas del nivel de confianza, si, es como el mas basico !! pero participando un poco mas eso sube rapido

Excelente Gracias. y Si tambien se un poco de abap :grinning:

1 me gusta

Bienvenida paisana, Saludos

1 me gusta

Curso SAP FI enviado de acuerdo a ésto:

Por favor si hay errores, dudas, o problemas con la descarga avisar por privado.
Saludos!

Gracias por la pronta respuesta ya estoy en proceso de descarga :smile: