Ayuda SAP

Licenciada en administracion

Soy de Venezuela
No tengo experiencia ni certificado en SAP
Realice mis pasantias en Citybank por 3 meses en el area de Quality Control
Realice otra pasantia por 9 meses en Locatel en el area de Nomina (recursos humanos)
Actualmente estoy trabajando como analista de nomina
Pienso certificarme en SAP Finanzas, pues me gustaria especializarme en finanzas y se que SAP es un software muy demandado a nivel empresarial

Tengo mi duda, de que al no tener experiencia en Sap, ni certificado, como puedo iniciar?.Obtengo mi certificado SAP FI y de ahi crezco en el area?

Apenas tengo 24 años y estoy comenzando en este mundo laboral, tengo muchas ganas de aprender y ampliar conocimientos

1 me gusta

Genial, bienvenida paisana. Seguimos con las preguntas, y esto va de la mano de tu experiencia, hay un modulo de SAP que trata de recursos humanos, que es tu experiencia laboral, ¿sabias eso?.
¿Que te han contado de SAP FI?. ¿Cual es tu nombre?

A la espera de tus respuestas.

Bienvenida paisana, saludos, interesante tu presentación veo que como todos los que nos iniciamos, estás llena de dudas, pero una duda más grande tengo yo, en una presentación por lo general se estila empezar con el nombre, por otro lado te puedo comentar que hay maneras que sin conocer de SAP te inicies leyendo acerca de que se trata todo esto Comienza aquí te recomiendo que puedas irle echando un ojo al foro con respecto a la iniciación, que puedas llegar al espacio en cómo obtener los manuales de tu interés, pero para ello debes navegar en la comunidad conocerla y saber lo que requieres para ello, espero sea de gran ayuda que puedas aprender y aportar en la comunidad

1 me gusta

Hola @usuarioet bienvenida al foro!

hmmm veo que tienes duda con el tema de la certificación. Sabes para que es esta certificación en SAP?

a nivel de usuario final no existe una certificación para que puedas trabajar con SAP, entonces para que es esta certificación? es la prueba de que hiciste la academia como consultor, en pocas palabras, sabes configurar el sistema SAP.

Si deseas trabajar en una consultora de SAP (esto es diferente a una empresa que tenga SAP) puede ser que sea un requisito ser consultor certificado, sobre todo a nivel de implementan de SAP (Instalarlo en una empresa) mas que nada porque el partner de SAP tiene que hacer un informe de los consultores que trabajaron en el proyecto (hasta donde se)

Puede leer el articulo:

comenta si tienes alguna duda.

1 me gusta

Si lo se, pero comente, busco especializarme en finanzas no recursos humanos. Mi nombre es erika

Mi nombre es erika, excelente informacion gracias por la ayuda

1 me gusta

Hola Erika, bienvenida a la comunidad de ayuda sobre SAP!

Tu deseo es dedicarte a la contabilidad, ok… pero… como usuaria final (usando SAP como herramienta), o como consultora profesional de SAP (implementando y teniendo el rol de experta en SAP FI) ? A eso apunta Nicolas con el enlace que te pasó.

Y Samuel, te dijo lo de RRHH porque ha visto que tienes experiencia en ese campo con la parte de nóminas.

Deberías definir tu perfil, si bien es algo temprano en tu carrera y siempre es complejo decidir el camino a seguir, tienes que animarte y decidirte :thumbsup:

1 me gusta

Quisiera ser consultora profesional SAP modulo Finanzas