Ayuda SAP

Licenciado en sistemas iniciando en ABAP

Buenas tardes, mi nombre es Ezequiel Ortubia soy de argentina, estoy terminando la Licenciatura en sistemas, me interesa conocer y desarrollarme en ABAP, he comenzado una diplomatura al respecto, mi interés esta dado por mejorar mi currículo y especializarme entendiendo también la demanda de estos perfiles. Agradezco la existencia de esta comunidad para la ayuda, experiencia o contacto con otros profesionales dedicados a la materia. Les quería solicitar si me podrían facilitar el manual SAP ABAP TAW10 y TAW12 que me sería de enorme ayuda. Muchas Gracias.

2 Me gusta

Saludos @Ezekiel,

Bienvenido a la comunidad, qué bueno que estás interesado en aprender de ABAP. Este es el punto de tu vida en el cual inicia una nueva aventura y, como todas las aventuras en la vida, es bueno contar con una mano ayuda que te apoye en los momentos difíciles, para eso estamos.

Siéntete libre de expresar cualquier inquietud que tengas y pa’ lante. Bienvenido!!!

Hay momentos en la vida en los que se debe ser maestro; Y algunos en los que se debe ser estudiante para descansar en la sabiduría de tu maestro.

2 Me gusta

Muchas gracias, muy buen trabajo y espero que esta comunidad siga creciendo!

Hola @Ezekiel yo estoy en tu misma situación quiero aprender ABAP asi que nada ya nos veremos por aqui. Bienvenido :wink:

Bienvenido Ezequiel, me llamó la atención la diplomatura.
Cuál es, y dónde? Muy interesante ésto.

Procesaré tu solicitud, aguardo tus respuestas.

1 me gusta

Hola Syd Muchas gracias!
Se llama “Diplomatura en programación SAP ABAP” es en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad regional Bs As. Es a distancia, dura 4 meses Su costo es de 5300 pesos argentinos o 1025 dolares. Hacen descuento por el ingreso conjunto de 3 o mas personas. Comienza este jueves 22. (Asi que si alguno de los que empieza le interesa y se ponen de acuerdo, sale mas barato)

Me pareció la forma mas económica de empezar ademas con un papel.

Empece con un curso gratis que es la introducción del master de LaSalle en Barcelona para ir teniendo idea, este sale 6000 euros por mes, dura 9 meses. Obviamente con certificación. El primer mes es gratuito para el comienzo de todos los masters (funcional. abap, BI, FI)
http://www.beslasalle.net/portal/masters/masters-sap-abap-barcelona/Controller?mvchandler=portals&action=show-screen&screen=workspace&idSection=321316

Valoro que existan sitios como este ya que si bien he encontrado algo de material en español, no es tan facil de conseguir, ademas es interesante contactar con personas “del mismo palo” (con las mismas afinidades)
En SAP hay un largo camino por recorrer y yo estoy en el principio je. Un cordial saludo!

1 me gusta

muchas gracias @carlesrub éxitos! y nos veremos por aquí

Manual SAP ABAP entregado.

Saludos!!!

1 me gusta

En hora buena @Ezekiel,

Qué bueno que pudiste recibir tu material, sácale provecho amigo!!!

Muchísimas gracias @SidV descargando… me será muy útil. Cualquier material que considere de tu interés no dudare en acercarlo. Muchas gracias amigo @romaldyminaya cualquier cosa cuentan conmigo (y yo con ustedes :smiley: ) Saludos!!

Hola @Ezekiel yo ya estoy dándole si puedo apoyarte en algo me dices , Saludos :wink:

Gracias @carlesrub y exitos! estamos en contacto un abrazo. :+1: