Limitar cuentas bancarias por usuario

Buenas, existe la posibilidad de limitar a un usuario determinado que al momento de realizar un pago solo le muestre la cuenta que tiene que usar, en este caso este usuario solo debe utilizar una sola cuenta. (Esto se necesita ya que el usuario cambia la cuenta y suele equivocarse)

¿Como se podria hacer?

Gracias, saludos!

Bueno una idea sería que no tenga acceso al campo de la cuenta o que ni siquiera la vea.

Para esto la cuenta debe estar predeterminada en el documento que va a crear.

Predeterminar la Cuenta:

Ve a Gestión >Inicialización del sistema > Determinación de cuentas de mayor.
En la pestaña correspondiente (por ejemplo, “Ventas” o “Compras”), selecciona la cuenta que deseas predeterminar para el tipo de transacción específico.

Ocultar la Columna:
En parametrización de formularios en el documento busca la columna de la cuenta y desmarcas el “visible”

Saludos

1 me gusta

Y no existe una opción donde uno configure por usuario que cuentas pueda utilizar y ver cada uno.

Ejemplo: manejo y visualización en:
Usuario1: 1.1.010.20.011 y 1.1.010.20.012
Usuario2: 1.1.040.10.003
Usuario 3: 1.1.060.10.001, 1.1.060.10.002, 1.1.060.10.003 y 1.1.060.10.004
Usuario 4: todas las cuentas

Aguardo respuesta, gracias saludos!

Podrías configurar las cuentas que cada usuario puede ver y utilizar. Algo así:

1.Define Grupos de Autorización:
Ve a Gestión > Inicialización del sistema > Autorizaciones > Grupos de autorización.
Crea grupos de autorización específicos para cada conjunto de cuentas que deseas asignar a los usuarios.

2.Asignar Usuarios a Grupos de Autorización:
Ve a Gestión > Inicialización del sistema > Autorizaciones > Asignación de usuarios a grupos de autorización.
Asigna cada usuario al grupo de autorización correspondiente.

3.Configurar Autorizaciones de Cuentas:
Ve a Gestión > Inicialización del sistema > Autorizaciones > Autorizaciones Generales.
Selecciona el grupo de autorización y ajusta las autorizaciones para las cuentas específicas que cada grupo puede ver y utilizar.

Por ejemplo:
Usuario1: Asignado al grupo de autorización que tiene acceso a las cuentas 1.1.010.20.011 y 1.1.010.20.012.
Usuario2: Asignado al grupo de autorización que tiene acceso a la cuenta 1.1.040.10.003.
Usuario3: Asignado al grupo de autorización que tiene acceso a las cuentas 1.1.060.10.001, 1.1.060.10.002, 1.1.060.10.003 y 1.1.060.10.004.
Usuario4: Asignado al grupo de autorización que tiene acceso a todas las cuentas.

Es la idea que puedo compartirte, esperando sea de ayuda.

Saludines

Lo que pasa que en autorizaciones generales no se subdividen por cada cuenta (solo dice plan de cuentas)

Entiendo, trate de saber más de ti y qué versión de SAP usas pero lamentablemente no tienes presentación.

Eso limita las respuestas que podría aportar a solamente lo siguiente: trata de utilizar una combinación de autorizaciones generales y propiedad de datos para lograr un control más detallado.

1.Propiedad de datos:
Ve a Gestión > Inicialización del sistema > Propiedad de datos.
Define la propiedad de datos para las cuentas específicas que deseas asignar a cada usuario.

2.Asigna propiedad de datos a usuarios:
Ve a Gestión > Inicialización del sistema > Propiedad de datos > Asignación de propiedad de datos.
Asigna las cuentas específicas a cada usuario según tus necesidades.

3.Configuración de autorizaciones:
Ve a Gestión > Inicialización del sistema > Autorizaciones > Autorizaciones Generales.
Ajusta las autorizaciones para que los usuarios solo puedan ver y utilizar las cuentas asignadas a ellos a través de la propiedad de datos.

Ahora, la funcionalidad de propiedad de datos no está habilitada por defecto. Así que debes activarla y configurarla:

Activa la titularidad de datos:
Ve a Gestión > Inicialización del sistema > Parametrizaciones generales.
En la pestaña IC, selecciona la casilla de verificación Activar titularidad de datos.

Define la titularidad de datos:
Ve a Gestión > Inicialización del sistema > Autorizaciones > Propiedad de datos > Autorizaciones de propiedad de datos.
Aquí puedes definir qué usuarios tienen acceso a qué datos específicos.

Opciones para compartir la titularidad de los datos:
Ve a Gestión > Inicialización del sistema > Autorizaciones > Propiedad de datos > Opciones para compartir la titularidad de los datos y define las reglas para compartir la titularidad de los documentos.

Si lo anterior no te ayuda, entonces aún queda la opción de esperar por más ayuda de algún maestro o usuario avanzado de la comunidad o acercarte con tu partner.

Importante, te recomiendo completar tus datos en Presentaciones

Disculpa, ahora voy a agregar lo que mencionas.

Version: SAP BUSINESS ONE 10.0 (10.00.180) FP 21111 (64-bit)

te adjunto captura de lo que encontre para saber si estoy en caminada:

image

El camino es el correcto, en la ventana de Autorizaciones de propiedad de datos, puedes definir qué usuarios tienen acceso a qué datos específicos, ahí puedes seleccionar el usuario y asignar las cuentas específicas que pueden ver y utilizar.

En la ventana de Opciones para compartir la titularidad de los datos, puedes definir las reglas para compartir la titularidad de los documentos e interlocutores comerciales.

Lamento insistir pero sigues sin dar importancia a tu presentación, esta situación me obliga a ser reservado en los procedimientos que te puedo recomendar para mover en tu sistema y ante las dudas que manifiestas me parece correcto terminar mi participación en el tema y pedirte que continúes desde este punto con tu Partner asignado, el responsable de TI en tu empresa o el usuario experto de SAP.

De momento tienes como opción la primer idea:

O esperar el aporte de otro miembro de la comunidad.

1 me gusta

Ahi genere lo que mencioanste, no llegaba a enterder. Lo de la presentacion ya estaria OK?

No me aparece plan de cuenta y no me deja editar nada en esas ventanas.

yo le pondria un TN donde valide que a ese documento cuando el usuario sea el creador, le permita crear solo si esa cuenta es la que quieres, y en el mensaje de error le coloco que cuenta es la que debe colocar.

1 me gusta