Liquidación Orden CO con indicador de IVA errado

Buenos Días Compañeros

Agradezco su colaboración con el siguiente tema:

Al momento de liquidar ordenes en controlling de cualquier tipo ya sea fabricación, procesos, inversión; el documento contable toma un indicador de IVA errado, he validado la configuración de los materiales y estos no están sujetos a ningún indicador de impuestos y esto solo se presenta con los documentos que se generan por la liquidación de ordenes en costos, realmente no se si el tema es un desarrollo interno ya que se hizo un DEBUG a la transacción KO88 y no encontramos de que tabla trae ese dato; validamos la fmderive y no hay derivaciones de este tipo; alguien sabe de este tema o me puede indicar por donde puedo validar por favor.

Muchas gracias

Cordial saludo

1 me gusta

Mmm primero que FM no tocaría el campo este de acción, así que descartado.

Esos costos que liquidas, se cargaron a un proveedor.
Revisaste ese dato maestro para ver qué indicadores de impuestos tiene el proveedor?
Para mi viene por ahí la mano.

La liquidación en sí de los costos no debería llevar hacia la cuenta de IVA.

Cuando decis “indicador de IVA errado”, te referis a la cuenta? O al porcentaje del IVA? :thinking:

hola @SidV mira el indicador que toma es el indicador V0 y debe ser el IJ, los costos se liquidan a la cuenta de costo pero nunca toca un proveedor, y mira que cuando hicimos el trace a la transacción si valida la tabla LFB1 no se porque si no tienen ningún proveedor.

No no, es que estás concentrado en la liquidación.

Debes ir atrás, a la orden de CO.
Debe tener imputaciones la orden para ser liquidada.
Esas imputaciones, son facturas de un proveedor. ¿O qué son?
Esas facturas, tienen el indicador incorrecto entonces.

Mira en QAS esta igual entonces hice el siguiente ejercicio;

Hice una orden de fabricación, luego hice desde la migo una imputación a la orden por la MB1A la contabilización de la MB1A no genero ningún indicador de IVA, posteriormente cerré la orden t4ecnicamente y la liquidé cuando la liquidé, en el documento contable apareció ese indicador V0. te copio pantallazos:

contabilización MB1A

Documento contable liquidación de orden

Ah, me confundió el título que dice Orden de CO.
Bueno, haceme doble clic a la posición 50 esa de la captura, y anda a la cuenta contable.
FS00, y pon la 2da pestaña: Datos de Control
A ver si tiene configurada una categoría fiscal la cuenta contable. :thinking:

Gracias @SidV por tu ayuda, efectivamente en la categoría fiscal tenía una categoría que desde la transacción OBCL tenía predefinido el indicador V0, ya lo cambié y ya funciona correctamente. Mil gracias.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.