Llenando combobox con recordset

Señores estoy llenando unos combobox . Y estoy mirando que los realiza pero cuando la consulta es grande se demora en abrir la ventana del addon. ¿Esto es normal? . O estoy realizando algo mal. He leido y dicen que debo llamar las funciones en el Private Sub OnCustomInitialize(), pero al ubicar el procedimiento en este lugar me arroja error NullReferenceException.

Private Sub SetApplication()

        Dim SboGuiApi As SAPbouiCOM.SboGuiApi
        Dim sConnectionString As String = ""

        SboGuiApi = New SAPbouiCOM.SboGuiApi()
         Try
            If Environment.GetCommandLineArgs.Length > 1 Then
                sConnectionString = Environment.GetCommandLineArgs.GetValue(1)
            Else
                sConnectionString = Environment.GetCommandLineArgs.GetValue(0)
            End If

        Catch ex As Exception

        End Try

        SboGuiApi.Connect(sConnectionString)

        SBO_Application = SboGuiApi.GetApplication


        Dim oCompany As SAPbobsCOM.Company
       
        oCompany = SBO_Application.Company.GetDICompany

        Dim SqlCad As String = Nothing

        'Limpio el combo'
        FuncionesSdk.CleanComboBox(ComboBox2)
        'Llamo la funcion'
        SqlCad = "Select top 5 Code,U_BKSC_Desc from [@BKSC_MARCAVEHICULO] order by code asc"
        FuncionesSdk.LoadComboQueryRecordset(SqlCad, ComboBox2, "Code", "U_bksc_Desc", oCompany)


        SqlCad = "Select  Code,Name from [@BKSC_CONFIGURACION] order by code asc"
        FuncionesSdk.LoadComboQueryRecordset(SqlCad, ComboBox0, "Code", "Name", oCompany)

@Fredy_SAP, Existen 2 esquemas de desarrollo

  1. El tradicional, el cual estas utilizando.
  2. Sobre Sap Business One Studio. Donde existe el metodo OnCustomInitialize, el cual es una simple función que se llama desde el metodo OnInitializeComponent
    En base a lo anterior no puedes utilizar el método OnCustomInitialize

Adicionalmente, la cargar del formulario por primera vez se tarda algunos segundos, independiente de que llenes un combobox. prueba abrir el formulario sin los combos y verifica si es por esto la demora.

Lo siguiente también te puede servir.

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

@andresramirez quite los combox como me indicaste, y si se refleja el cambio en los tiempos a la hora de abrir la ventana.
Respecto a lo que comentas sobre lo tradicional y sobre sap bussines one studio, cual es la mejor opcion para trabajar.

Gracias

Mas que la “MEJOR OPCIÓN” yo diría que le podrías llamar las Best Practices en desarrollo con SDK. Queda claro que NO necesariamente tienes que hacerlo como dice, ya que si tu forma de trabajar te facilita las cosas, yo en lo particular lo seguiría haciendo.

@Fredy_SAP, en Sap Business Studio se simplifica mucho el manejo de eventos de la UIAPI y el despliegue de los ARD, por lo cual es mas productivo el desarrollo y mantenimientos de los addons

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

@andresramirez muchas gracias.