Ayuda SAP

Luikb (Contador, QD)

Hola, mi nombre es Luis Morales

Actualmente soy de Monterrey, Mexico.
Aunque he tenido participaciones pequeñas en algunos foros no me había presentado.

Soy usuario del SAPB1, ademas de que soy query designer para el área de finanzas.

Mi rol básicamente es de Contador en el área de impuestos, por lo que usualmente estoy desarrollando querys o solicitando cierta información acerca del uso del sistema, costos, inventarios, uso y manejo de impuestos directos, etc.

Tengo conocimientos básicos de programación y en base de datos, usuario avanzado de excel usando desde formulas, tablas pivote, macros (con programacion), pivot table y Power Query, logicamente tablas dinámicas y gráficas.

Hace tiempo ensamblada equipos genéricos para venta y personales (aunque esto dejó ya de ser negocio como tal aqui en Monterrey).

Actualmente soy 1 de varios administradores de una página de impuestos http://www.aportacionesfiscales.com que es un foro al igual que este sin afanes de lucro y que no se cobra.

Uno de mis objetivos es usar lo más posible el SAP B1, con las mejores prácticas y el mejor uso que se le pueda dar, por eso me acro a este foro para algunas dudas que pueda tener.

En los comentarios siempre menciono que soy contador fiscalista y estoy a sus ordenes para cualquier tema, domino el lenguaje técnico, así que pienso pudiera ser de ayuda.

Ahh se me olvidaba, también soy usuario, implementador, capacitador, administrador, etc… de los sistemas de Nominas y Contabilida de Contpaq.

Saludos

3 Me gusta

Muy buena presentación, no sé que más decir…

Bienvenido Luis!

1 me gusta

Bienvenido al grupo selecto de usuarios B1 de Consultoria SAP :joy:

Esperamos seguirte leyendo por aqui al igual que esperamos poder colaborar contigo en la resolucion de dudas.

1 me gusta

##Felicitaciones Luis Morales, ya eres usuario nivel 2, con este nivel puedes acceder a secciones nuevas del foro, donde habrá más debates que esperan ansiosos tus aportes y/u opiniones. :clap: :clap: :clap:

Sigue así, muchas gracias por seguir aquí con nosotros!

1 me gusta

Gracias a ustedes.

En estos pocos días he estado tratando de mantenerme activo no solo por el nivel, sino por la enseñanza también.

Algunas veces he sentido frustración porque hablan de R3, diferentes modulos, tablas que no se ven en B1 y no me queda mas que leer.

En otros sin embargo he podido colaborar un poco mas, así como he resuelto un problema en un tópico que abrí de precios de entrega en B1.

Mi idea en algún momento pueda ser mas participativo con soluciones, o siempre he sido de la idea de que si aprendo algo, lo tengo que aprenderlo bien y esa es mi idea con B1, las mejores prácticas para poder ser un key-user en un futuro no muy lejano, por méritos propios, no tanto porque me hayan escogido como tal.

Un saludo y un abrazo a todos.

1 me gusta

Esa es la idea, que sigamos adelante, tengo la sensación de que los B1 cada vez somos mas por estos rumbos, y podemos ir apoyándonos.