Ayuda SAP

Luis desde Madrid

Buenos días,

Mi nombre es Luis y estoy interesado en formarme como consultor SAP. He escuchado mucho sobre este mundo, sobre lo amplio que es, sobre las puertas que abre una certificación, sobre lo caro que puede ser… En fin, muchas cosas.

He trabajado como Jefe de Proyecto durante un par de años, en la parte de QA IT otro par de años, y ahora llevo casi 3 años en la parte de procesos y modelos operativos en el sector telco.

Tengo varios amigos que trabajan con SAP (algunos certificados) y es posible que tenga alguna oportunidad laboral como consultor en MM. Realmente no tengo detalles del módulo y quisiera saber si me pueden orientar un poco al respecto. No sé si encaja con mi experiencia (en general más enfocada en la definición e implementación de procesos) y tampoco conozco un centro homologado en el que me pueda formar. He leído algunos comentarios sobre Carrier pero todavía no me he puesto en contacto con ellos.

Muchas gracias!

Estimado, bienvenido.

Si bien en la comunidad vemos mucho contenido técnico, esta es una buena oportunidad para recordar que sap trabaja bajo proceso de negocio, si tienes como base la definición e implementación de procesos es buen punto de partida. Aprenderás sobre las buenas prácticas que soporta a SAP y desde ahí iendo al detalle de cada proceso y como se plasma en el sistema.

yo creo que es mejor que empezar desde cero metiéndose al tema técnico ya que podrías caer en andar pegando palos de ciego.

Muchas veces te darás cuenta que las soluciones no van por donde te piden y es donde el sistema “sangra” sino en una falla o mejora en parte del proceso previo.

Según mi opinión es un buen punto de partida.

Saludos.

1 me gusta