Ayuda SAP

Luisa Acosta desde Venezuela

Hola. Soy Luisa Acosta y soy economista. Naci en Venezuela y vivo en Barcelona. Tengo 35 años.Encontre este site de sap en el momento apropiado. Trabajo en una empresa que vaa onsyalar Sap pronto. Quiero prepararme con unos Manuales de Finanzas en Sap. Para ello solicito a ustedes su apoyo. No se nada de sap pero con el conocimiento funcional que tengo del area de finanzas y ustedes puedo iniciarme. Mi objetivo es arender sap pronto. Gracias.
mi objetivo de pertenecer a esta a comunidad es crecer con ustedes desde el principio con SAP y llegar a ser un buen consultor. Me gustaría saber como conocer el sistema y si tengo opción de disponer de un Link para tener el sistema.
los manuales q necesito son los de finanzas.
mi último gol no es de SAP. Es de finanzas y contabilidad funcional en una empresa de transporte

Nombre: luisa acosta
Ciudad - País:
Área de SAP (elige una): SAP ERP, SAP B1, no sé.
Tienes experiencia en: finanzas
Ultimo rol o tarea laboral:analista funcional
Objetivos de pertenecer a la comunidad: aprender de sap en finanzas

Bienvenida Luisa,

Como podrás darte cuenta aquí podrás encontrar mucho material relacionado a SAP y apoyo en los casos que tengas dudas sobre algún tema.

Por lo que entiendo están por instalar SAP en tu empresa y quieres anticiparte para conocer el sistema, muy buena iniciativa; Continua suponiendo y pienso que por el momento seras usuario y según indicas, pretendes llegar a ser un buen consultor.

Te recomiendo lo siguiente:

• Ver la información o requisitos necesarios para solicitar manuales
  • En base a lo que indicas te recomiendo ver desde que es SAP, luego ver el módulo de FI: función y principales transacciones y por último, irte por los manuales Funcionales de FI. En mi opinión, tus conocimientos en el área de finanzas, el conocer lo que es el sistema y el módulo FI te ayudara a entender los manuales que solicitas.

Dejo a tu consideración lo antes expuesto para que hagas lo que consideres conveniente.

Saludos cordiales

1 me gusta

Hola @luisa bienvenida al foro!

Comentas que pronto harán una implementan de SAP, ¿que producto van a implementar en tu empresa?
Otra cosa es, veo que estas solicitando manuales de finanzas para aprender a manejar SAP pero lastimosamente no existen manuales a nivel de usuario, solo hay a nivel de consultor y estos manuales no te van a servir ya que no son de procedimientos sino de configuración. (Tema relacionado: La importancia de LEER antes de descargar)

Pero no te preocupes, durante la implementan hay un proceso llamado “Pruebas integrales” en ese momento los consultores les enseñan a usar SAP a los usuarios claves (KeyUser) para que ellos luego propaguen el conocimiento en su área. Esa es la oportunidad perfecta para aprender SAP.

Dentro del foro también existen tutoriales para usuarios, los puedes ver entrando a #educacion:tutoriales

Saludos (:

1 me gusta