Ayuda SAP

Lulina: Buscando empezar en SAP

hola! estoy desde hace tiempo con la idea de certificarme en SAP, como analista functional. Me interesa principalmente SAP B1 ya que puedo juntar 2 temas que me apasiona, SAP y PYMES. Tengo amplia experiencia en grandes compañias en el area de logística y sistemas.

– Actualización 2019:
Hola a todos! soy cordobesa, viviendo afuera e ingeniera industrial de la UTN. Llegue a esta comunidad hace unos anios buscando iniciar en SAP mas alla de usuaria. Hace mucho que no entraba y siempre me sorprendo de lo bien que funciona esta comnidad.

Ahora estoy trabajando en el area de operaciones en una multinacional y estamos en medio de un redisenio del warehouse management, por lo que muchos aspectos de la configuracion que en el dia a dia no prestamos atencion, se estan volviendo muy relevantes y quiero esta bien preparada.

Por mi función, trabajo con SAP ECC como usuaria MM y WM, con algún contacto con PP.

Gracias
Lulina

Ciudad - País: Argentina
Área de SAP: SAP ECC
Objetivos de pertenecer a la comunidad: conseguir manuales y soporte en este nuevo camino

gracias!!!

Hola @lulina88 bienvenida al foro!

Exactamente que deseas al certificarte? quieres ser una consultora SAP o quieres tener un certificado para poder trabajar como usuario en una empresa que maneje B1?

Comentas que te apasionan 2 cosas “SAP y PYMES” tienes experiencia en SAP?

Saludos (:

Hola Nico! Gracias por contestar! Te cuento. Soy usuaria SAP a pulmon… o sea que fui aprendiendo a usarlo sobre la marcha. Principalmente Modulo MM…
Ahora mi interes esta en ser consultor SAP. Estoy justo en un momento personal en el que puedo dar un giro importante en mi carrera y por lo que estuve investigando SAP B1 cumple mis expectativas: independiente, gestion de la información y pymes.
Que te parece?
Aprecio tus comentarios
Saludos
Lulina

Bueno, es importante saber la diferencia entre usuario y consultor, veo que ya trabajaste con SAP ECC a nivel de usuario y quieres crecer para ejercer la consultoría.

La verdad es que si cuentas con los conocimientos necesarios, una certificacion te abre muchas puertas y te da opciones para trabajar con las empresas, por ejemplo, puedes ser consultora bajo dependencia dentro de una empresa o trabajarle outsourcing como consultora freelance, también tienes la opción de trabajar en un partner que cuente con un grupo variado de clientes.

Bueno! xD te recomiendo leer sobre temas de #consultas-sap:sap-business-one mientras buscas tu certificación!

1 me gusta

Genial! Gracias por el consejo! Ahora tengo que lograr Nivel de Confianza 2 para obtener los manuales.
Que te parecen las e-Academies? Que camino me recomendas para la capacitacion?

Para el manual completo de B1 es necesario ese nivel (es un requerimiento adicional que se pide en el articulo), ve los manuales como un plus de la comunidad por participar y ayudar a otros, por ejemplo si tienes conocimiento de MM puedes entrar en #sap-mm y ayudar en temas que no tengan solución. La idea del foro es ayudar con dudas (:

Tienes que contemplar el hecho de que no tienes un instructor al cual preguntarle y duran un aprox. de 5 meses, la ventaja es que puedes entrar a cualquier hora y desde tu casa.

Si usas el buscador con el termino: E-Academy vas a encontrar varios temas que hablan de ellos como por ejemplo: Dudas sobre e-academy de SAP

Todo depende de tu tiempo y como te sientas mas cómoda aprendiendo, puedes buscar algún tema parecido en #orientacion y si no hay puedes crear uno exponiendo tu situación de como te gustaría capacitarte y ahí podemos decirte que opciones tienes.

Felicitaciones @lulina88, has llegado al nivel 2 de confianza en la comunidad! Espero seguir leyendo tus aportes ! Ahora tienes acceso a otras secciones que antes no, disfruta la comunidad!!!

Gracias @SidV!!
una alegría haber llegado! Vamos x mas
Gracias por esta comunidad

Hola a todos! soy cordobesa, viviendo afuera e ingeniera industrial de la UTN. Llegue a esta comunidad hace unos anios buscando iniciar en SAP mas alla de usuaria. Hace mucho que no entraba y siempre me sorprendo de lo bien que funciona esta comnidad.

Ahora estoy trabajando en el area de operaciones en una multinacional y estamos en medio de un redisenio del warehouse management, por lo que muchos aspectos de la configuracion que en el dia a dia no prestamos atencion, se estan volviendo muy relevantes y quiero esta bien preparada.

Por mi función, trabajo con SAP ECC como usuaria MM y WM, con algún contacto con PP.

Gracias
Lulina

1 me gusta

¡Felicitaciones @lulina88 ! :heart_decoration:

De parte de todo el equipo de Consultoria-SAP, quiero felicitarte por colaborar económicamente con nuestro proyecto sobre SAP (ahora más tuyo que nunca). :mortar_board:

¡Eres VIP! :sunglasses:

Tu ascenso es bien merecido y tú te has convertido en una parte fundamental de nuestro sitio web, que llenará de oxígeno la comunidad para que siga creciendo, rompiendo barreras y rompiendo records.

:exclamation: Tienes el acceso VIP, que te abre nuevas puertas dentro de esta comunidad:

• Sección VIP (donde conocerás a otros usuarios VIP)
  • Sección de Aportes (no es necesario explicar, pero si no sabes, hay más info aquí)
  • “Más poder” para solicitar manuales, y rompes los límites que se explican en las normas de solicitudes de manuales.

No es necesario decir más…ve y disfruta de tus beneficios!!

Espero te quedes con nosotros mucho tiempo más, y cualquier problema y/o comentario que tengas, puedes hacérnoslo llegar a través de la sección #feedback o bien, por email.

De nuevo, gracias por tu apoyo.

Saludos!

1 me gusta

@lulina88, por favor pasa por tu tema y actualiza (respondiendo aquí) qué estás haciendo ahora, y con qué programa estás trabajando :pray: De última, si estás con ECC y no con B1, cambiamos el título -no es necesario que crees un tema nuevo.

Hola SidV!

Si, tenes razón. Hice una actualización cuando retomé en la página pero no me di cuenta que quedo linkeada a la presentación anterior… bue, y veo que tampoco aclaré que estaba con ECC. :unamused:

Si se puede cambiar el título y borrar el primer post para no confundir, estaría buenísimo.

Como contaba más arriba, estoy en una empresa multinacional que usa SAP ECC para todos los procesos. Por mi función, trabajo como usuaria MM y WM, con algún contacto con PP.

consultarte si te sentis preparada para colaborar en un proyecto de B1 …no se cuanto fuiste aprendiendo pero tu formacion profesional de base de debe facilitar bastante no?