Maestro usuarios

Buenas. Tengo la duda si en el maestro de usuarios se puede utilizar la opción copiar desde la transacción S01 sin afectar los usuarios o asignar los roles a los usuarios únicamente desde la transacción PFCG; es decir crear usuarios y asignar la os roles uno a uno. Gracias.

Hola @falvaradop, ¿puedes por favor detallar mejor tu requerimiento? ¿Qué es lo que buscan hacer exactamente?

Como lo comentas; en la SU01 puedes crear un usuario nuevo a partir de otro existente por medio de la copia, en este caso el usuario nuevo vendría con todos los roles que tenga el usuario origen y no afecta en nada. En la SU01 puedes asignar los roles a los usuarios de uno por uno y en la PFCG puedes asignarle varios usuarios a un rol en específico, y dependiendo de lo que quieras hacer utilizas una u otra transacción.

Buenas. Quiero saber si la opción Copiar (transacción SU01) el perfil de un usuario para generar otro usuario es correcto en vez de copiar rol por rol ( transacción PFCG) y así crear el perfil de un nuevo usuario. Gracias.

Yo solamente utilizaría la SU01, ya que si lo que quieres es crear un usuario con los mismos privilegios que un usuario existente, puedes crearlo a partir de una copia del usuario deseado en la SU01. Si lo que quieres es crear un usuario desde cero y agregarle varios roles, también puedes hacerlo en la SU01 y en la pestaña de roles agregarle todos los que necesite, esto te ahorraría tiempo, pues es más fácil agregarle 20 roles a un usuario desde la SU01 que desde la PFCG, pues en esta última tendrías que realizar una mayor cantidad de pasos para hacer lo mismo.

1 me gusta

para copiar un usuario con el mismo perfil lo usual es hacer lo que mencionas con la SU01, lo unico tener cuidado de verificar el status de la lista de cada rol este en verde, a veces tarda en actualizarse y queda en rojo y no te toma los permisos.

Saludos cordiales,

@falvaradop, este tema está solucionado? En caso afirmativo, marca la respuesta que más te haya ayudado con el :ballot_box_with_check: para que el debate quede solucionado :+1:

la pregunta inical fue algo confusa , con la su01 lo que haces es un clon del usuario con el mismo perfil sin tanto lio y te rinde mucho mas que asignar cosa por cosa

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.