Mano de obra vs Horas presencia

Buen día! Soy nuevo en el foro, gracias por aceptar. Mi consulta es la siguiente: necesito crear un reporte que me cruce las horas consumidas por las ordenes de fabricación (la mano de obra está dentro de la lista de materiales) versus las horas presencia de los operarios, para corroborar si los tiempos asignados a las tareas son los correctos. No sé si esta consulta ya existe en SAP B1 o hay que crearla. Gracias!

@CesarAlba

Para poder dar una mejor respuesta por favor me indicas a que te refieres con las horas presencia de los operarios?.

Gracias por responder! las horas presencia son las que efectivamente el operario se encuentra en la planta, por ejemplo si son turnos de 8 horas, las horas presencias son esas 8 horas. El informe que necesito debería devolver la diferencia entre esas horas presencia vs las horas cargadas en la lista de materiales de cada artículo, al momento de hacer el “reporte de terminación”. Por ejemplo, tengo 4 operarios que hacen un turno de 8 horas, y produje durante el día 100 piezas cuyo tiempo estimado de mano de obra (en la lista de materiales) es 0:10 horas: 100 piezas * 0:10 hs = 16.66 hs de tiempo de fabricación contra las 4 operarios * 8 hs = 32 hs presencia. espero se haya entendido. Gracias

Hola @CesarAlba

  1. En SAP no lo vas a encontrar como lo deseas, para lograr esto deberás crear o bien una simple consulta en el Query manager o algo mas estético como un crystal Report.
    En cualquiera de las dos opciones deberás dejar quemado el dato de las horas presencia, en este caso 8, y con este poder calcular.
  2. Si estas horas presencia, son variables te recomiendo que si tienes el modulo de recursos humanos te crees un campo o reutilices uno en donde puedas indicar que ese operario trabaja X horas al día, y en tu informe utilizar este campo para las operaciones y cálculos que deseas.
  3. No contemplar las horas presencia, realizar la consulta o informe con la operación de las horas trabajadas por orden de fabricación y operario, para consulta ya la persona o coordinar encargado de controlar la operación tendrá presente cuantas horas trabaja cada operario.

Hola @ricardo.larae
Desde el módulo de recursos, cargué la Capacidad de recursos, dejando fijo el horario de 8 horas por operario, durante los 5 días hábiles de la semana, independientemente del nombre del operario. Ahora, a esa sumatoria de horas, por ejemplo 8 hs por 7 operarios = 56 hs disponibles por día, quisiera restarle las horas consumidas por las órdenes de fabricación de ese día. En el Query Manager hay una consulta que devuelve los Recursos por OF, pero necesito cruzarlos ahora con la capacidad de recursos fijada. Espero se haya entendido. Gracias desde ya por responder

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.