Manual básico de sap fi para entender finanzas?

Buenas tardes

El motivo por el cual escribo es para saber si alguien puede ayudarme. Estoy empezando a trabajar con SAP y me he dado cuenta que me falta la base,es decir. Que quiere decir compensar una cuenta? Llevar a la transitoria? Conciliaciones bancarias? Es decir, me gustaría saber si existe algún manual donde explique los conceptos básicos para tener la base para saber lo que uno hace

Muchas gracias a todos

Todos los términos que indicas son términos FI.
Compensación de cuentas, es cuando coges… por ejemplo Un Acreedor X, que también es nuestro Cliente Y.
Tomamos la CxP y la aplicamos a la CxC.
Ejemplo:

                                    Haber                 Debe
               Acreedor X            100
               Cliente Y                                100

Aplicando la compensación de CxP a CxC

                                    Haber                 Debe
               Acreedor X                                 100
               Cliente Y             100

El tema de las transitorias, depende de que termino usas. Es en conciliaciones? en Bancos, en Contabilidad?
Hay terminologia que depende del país, y tambien en cada empresa hacen su propia terminologia.
Por ejemplo, puedes tener una transitoria de bancos, para separar pagos en efectivo, Cheques, Transferencias, y hasta pagos entrantes…
O puede referirse también a una cuenta puente

Buenos días

Gracias por la información. Trataré de solicitar manual FI

Un saludo

Hola Maryflower_Ja, como bien menciona maricebs, esos son términos del modulo de Finanzas, yo te recomendaría primero buscar cursos de contabilidad básica, esto antes de solicitar el manual de FI, porque en el manual vendrán muchos conceptos como los que mencionas que no te harán sentido, anímate, hay mucho material sobre contabilidad en internet.
Te lo digo yo por experiencia que al principio se me complicaba mucho los terminos finacieros.
Cualquier cosa quedo al pendiente.

1 me gusta

Sino, también puedes tomar un curso de finanzas en Udemy (busca la parte de conceptos).

Hay muy buenos cursos en línea que te explican finanzas para no financieros.

Fijate, ya que los manuales de SAP no son “fáciles” de entender si no tienes conocimientos previos en el mundo financiero. Vas a sentir que te hablan en lenguaje técnico si no cuentas ya con una base mínima de conceptos financieros.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.