Ayuda SAP

Manuel - España. Usuario SAP ERP certificado en CO

Usuario de SAP ERP desde 2001, un poco de FI pero sobre todo de CO. Después de 6 años cambié de tareas y me moví a áreas de soporte tecnico, incluyendo SAP entre otros. En 2011 me certifique por el módulo de CO, pero nunca he llegado a participar en un proyecto de implementación de SAP. Los últimos años me he dedicado a temas de servicios de Controlling para una gran multinacional, pero con un contacto con SAP más relacionado con el reporting, es decir Business Wharehouse y sus temas SAP específicos para la consolidación de cuentas del grupo. Últimamente empiezo a estar cansado de mis actividades y he decidido retomar en serio la opción de trabajar en consultoría SAP, y por ello quiero refrescar mis conocimientos y aprender nuevas cosas que me puedan ayudar a dar el salto.

Cómo he dicho, no soy consultor en funciones, pero es posible que pueda ser de ayuda en temas no demasiado especializados del área de CO.


Nombre: Manuel
Ciudad Barcelona - País: España
Área de SAP: SAP ERP
Tienes experiencia en: Usuario de FI y CO
Último rol o tarea laboral:
Cómo conociste Consultoria-SAP: Buscando en Google manuales de ABAP.
Objetivos de pertenecer a la comunidad: ponerme al día y aprender cosas nuevas que me puedan ser útiles para dar el salto a la consultoría SAP.

1 me gusta

Bienvenido Manuel.

Creo que SAP CO es un super módulo.
Está sub-valorado al lado de lo que es FI y la importancia que las empresas le dan al FI., pero CO tranquilamente podría ser un módulo estrella :wink:

Espero te sientas como en tu casa, y sino, nos dices aquí: #feedback

Como eres nuevo, quería darte estos consejos para que mejores tu experiencia en nuestro foro de Ayuda SAP en español:

  • Ponte un avatar que te represente, o con lo que tú te identifiques; puedes modificar ahora tu avatar.

  • Para que cualquier lector de nuestra comunidad entienda quién es quién, completá tu biografía, como se indica aquí.

  • Cuando publiques un tema nuevo, ya sea consulta o problema, presta atención en qué categoría lo pones. Si es por ejemplo sobre SAP Business One, busca esa categoría. Si es sobre SAP, usa la categoría “Consultas-SAP”.

  • Cada consulta, o tema que publiques quedará “abierto”, salvo que pasen tres meses sin respuesta. Revisa tus temas abiertos, y dales seguimiento. En tu perfil, tienes la lista de temas que has publicado.

  • Cuando leas temas de otros usuarios, vas a ver que podrás “responder” a cada mensaje. Sin embargo, en vez de responder a cada uno, puedes responder en un único mensaje y citar o mencionar a los demás autores. Para que tu texto quede ordenado, y no se vea todo desorganizado. (Lee este tema para entender mejor este punto).

  • Si quieres agradecer a alguien por su aporte, o por la solución que ha compartido en la comunidad, en vez de responder al debate con un mensaje sin contenido que aporte algo de valor, por ejemplo en vez de decir: “Muchas gracias…”, debes usar el botón :heart: que está debajo del mensaje que quieres agradecer.

  • Lee como usar el foro, está detallado paso por paso cómo hacer casi todo, así no te pierdes. Presta atención a cómo incluir capturas de pantalla (y cuándo hacerlo), y cómo formatear código (si eres programador).

  • No olvides leer las normas de convivencia del foro de Ayuda SAP


¿Por qué hacer todo esto?

Es importante para la comunidad que los miembros que consultan la comunidad tengan cierta presencia. Si cumples estos simples pasos, estás mejorando tu experiencia como usuario, y aumentas la calidad general de todo el sitio.

También recibirás mejores respuestas si todos sabemos quién eres (gracias a tu presentación, y leyendo tu biografía), qué haces, y con qué SAP trabajas.

-Muchas gracias

PD: para ver mi presentación, haz clic en mi nick (o avatar) y verás el cuadro de biografía que se muestra. Eso mismo puedes hacer con cualquier otro usuario del foro.

Espero leerte más!