Ayuda SAP

Marejadillas, soy usuario final modulo mm

Hola, soy Marejadillas y quisiera adentrarme en el modulo mm de sap a nivel de usuario final, para poder trabajar con esta herramienta ya que hice una entrevista de trabajo el otro dia, y me lo requerian.
Espero que me ayudeis. Gracias.
Un saludo.

1 me gusta

Bienvenida, contanos de dónde eres, y qué haces.
Dices que serías usuaria final de MM, a qué te dedicas? Trabajas en compras? (pregunto porque MM es muy grande), en qué parte de compras? O será ingeniería en una industria?

Este es tu tema de presentación., para entenderte mejor y orientarte mejor, es necesario que nos brindes más información.

Saludos

Pues bienvenida y comparto lo que dice zir MM es elmas amplio de los modulos pero no por eso dificil de aprender echalr ganas y como te dice Sid si nos compartes mas eue estudiaste a que te dedicas y si eres empleado en el area de compras de tu empresa nos daria un mayor panorama para ayudarte,bienvenida!!!

Bienvenida !!

es tu nombre real ?? espero no lo tomes a mal pero es un combinacion de algunos nombre o tiene algun significado especial ???

bueno esperamos sea un nick canuto vez que luego ponemos abreviaturas,jejeje

Buenos dias a todos, en primer lugar daros las gracias por el recibimiento, soy de Madrid y lo de marejadillas es un apodo que me acompaña hace mucho tiempo…mi nombre es Mari-Mar, asi que os podeis imaginar de donde viene.
A ver, la cuestion es que estoy en fase de selección para una oferta donde requieren SAP, yo iria destinada al almacen entonces en realidad lo que me interesa del modulo MM son las transacciones para dar entradas, salidas y gestión de mercancias…perdonarme que no especificara pero todavia ando un poco perdida.

ok mari mar un gusto pues te recomendaria mucho solicitaras aqui los manuales para la certificacion porque aunque manejes solo los almacenes el proceso de logistica es comprenderlo totalmente aunque solo uses unas transaccion para almacenes asi como la estructura que propone SAP para la logistica en las organizaciones, solicitalo aqui en la comunidad como Manuales TSM de MM, espero mi comentario te sea util, abrazo y bendiciones desde mexico

1 me gusta

hola mari yo inicio como tu de usuario final en almacenes y no fue fácil pero lo logre nunca me certifique en MM soy empírico me costo bastante ya que debía guiarme mucho por Internet hay varios blog de MM son de mucha ayuda ademas hay mucho material de gran utilidad en web que te puede servir, si dispones del tiempo y recursos te recomiendo que te realices la academia y te certifiques ya que con los manuales de certificación no logras conseguir la suficiente bases para desempeñarte en el mundo de MM ya que estos deben ser guiados por una persona que tenga experiencia ya que son muy técnicos.

bueno eso si tienes razon walter y un saludo a la vez, pero pues aqui tambien podemos apoyarlos con la mucha o poca experiencia que tenemos un gusto saludarte walter y mare cuando gustes andamos por aca abrazos y bendiciones para ambos

Gracias por vuestros comentarios,…pero queria preguntaros, hay algún manual sobre la transaccion MIGO o MMBE, donde se refleje la metodología de las transacciones; o conoceis alguna pagina donde pueda obtener información.

Gracias de nuevo, y un saludo.

Que tal mare nuevamente

A que te refieres con metodologia de las transaccion, te refieres a que se hace con cada transaccion como la MIGO o MMBE sus parametros o para que se usa, porque te dire hay un manual de usuario funcional quizas a eso te refieras?

hola antes de que inicies con transacciones y de como funciona y de para que me sirve creo que debes entender primero es las generalidades y las integraciones y de como esta constituido sus relaciones con los procesos de negocio de la empresa, una vez tenga claro esta parte puedes empezar a entender un poco mas el modulo logístico del SAP, MANUAL