Ayuda SAP

Mariana, soy de Perú

Hola, soy nueva en esta comunidad. Me llamo Mariana y soy de Trujillo, Perú, Me tope de casualidad con esta comunidad navegando por la red, luego de buscar opciones de expandir el conocimiento SAPERO (como algunos le dicen). Lamentablemente el foro anterior en que participaba se volvió inactivo y ahora estoy presta a aventurarme en uno nuevo que se ve muy prometedor por la capacidad de respuesta.
Soy Funcional SAP con conocimientos en FI, SD y MM y estoy en el mundo de SAP desde hace mas de 8 años.
Espero poder aprender cosas nuevas, así mismo, espero poder ayudarlos con mis conocimientos.

Nombre: Mariana
Ciudad - País: Trujillo, Perú
Área de SAP : SAP FI, SAP SD, SAP MM
Tienes experiencia en: Procesos de Agroexportación.
Último rol o tarea laboral:
Cómo conociste Consultoria-SAP: Navegando en internet
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Expandir el conocimiento. Aprender cosas que no sé y compartir mis conocimientos.

1 me gusta

Trabajas en una empresa privada, Sabes el SAP-ERP?

En este momento me encuentro de Free Lance.
Y si, conozco SAP ERP, en los módulos FI, SD y MM como dice mi descripción

Saludos,

Lo que pasa, es que aún no conosco mucho de este sistema, seria tan amable de enseñarme? y cómo te certificaste?

Lleve el curso en Centro (SAP Education Partner), en Lima. Certificada en FI y SD, Certificación MM en proceso.
Sobre enseñar SAP, creo que todos estamos prestos aquí para ayudar a solucionar dudas y problemas, pero si piensas certificarte es mejor tomar la academia porque desde hace 4 años aprox se que ya no es posible presentarse a la certificación si no se ha llevado una academia.

Saludos,

1 me gusta

Ok, amiga…Gracias, en cuanto tenga alguna novedad te estaré escribiendo…para que me ayudes…gracias

Hola tambien desde Trujillo. Bienvenida a la comunidad.

1 me gusta

Bienvenida Mariana, me alegro tenerte aquí :slight_smile:
Contanos cómo empezaste en SAP… y con qué módulo.

1 me gusta

Gracias SidV. Bueno.
En el 2008 me dieron la oportunidad de formar parte del equipo del proyecto en la empresa donde trabajaba. El puesto fue para el módulo FI. Ahí aprendí hasta que me gané la oportunidad de certificarme, todo por cuenta de la empresa.
En el 2009, hice unas actualizaciones llevando cursos de TR. Lamentablemente con FI-TR solo me quedé en la teoría ya me al cabo de unos meses, debido a la baja de uno consultor, me dieron la oportunidad de llevar el módulo SD. En la empresa habíamos 2 FI. Una que veia FI-CO y FI-AM y yo que veía FI-AP, FI-AR y FI-BL.
Ante esta nueva propuesta me lancé nuevamente al estanque de tiburones y en el 2010 me dieron la oportunidad de llevar la certificación SD, también bajo su cuenta.
La agro-exportadora en que trabajaba, una de las más grandes del Perú, ya tenía representación en el exterior. En el 2011 inicia un proyecto de implementación en sus oficinas de Europa, para lo cual tuvimos que estar presente para el Go-Live. Ahí, por las barreras del idioma me vi forzada a conocer también el módulo MM, ya que era la única del grupo que podía comunicarse con los que hablaban inglés.
Así fue como inicié mi experiencia en MM.
Así fue que en mis últimos años laborando en esa empresa, manejaba MM-SD para los usuarios de las diferentes empresas relacionas de Perú, y FI, MM, SD para las empresas del exterior (Oficinas USA y Europa)
Actualmente me encuentro como Free Lance (tengo que balancear la vida laboral con la vida de mamá), y participo ocasionalmente en algunos proyectos con una empresa que me acogió amablemente bajo la modalidad de teletrabajo.

Esa es la versión corta.

2 me gusta

Felicitaciones Mariana ! Ya eres usuaria con nivel 2 de confianza!

Gracias por seguir creciendo dentro de la comunidad, ahora tienes acceso a nuevas secciones y tienes más funciones habilitadas en el foro :clap:

Sigue así !!!

Update Dic/2017

@maricebs No te pierdas la oportunidad de aprender más durante el 2018! Más info!

2 me gusta

Felicitaciones @maricebs !

Sigue así ! :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Felicitaciones @maricebs !

La comunidad te ha promocionado a nivel 3 de confianza!
Ahora tienes más poderes… entre ellos acceder al sector VIP :rocket:

Sigue así !!! :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta