Ayuda SAP

Mario, desde ESA

Hola que tal les saludo desde El Salvador, soy Ing. en sistemas actualmente estoy trabajando con SAP BO siempre aprendiendo nuevas cosas y pues navegando por el Internet tratando de buscar soluciones a los problemas y necesidades de los usuario de SAP pues llegue a esta comunidad, creo que como todos preguntándole a Google por un tema de SAPBO, he resuelto varios temas con las consultas que otros ya han hecho y pues solo agradecer solo aportes y el apoyo de los expertos que siempre nos sacan de apuros a los que intentamos conocer más de SAPBO. Actualmente estoy pues dando soporte a usuarios de SAP en la empresa que estoy contratado.

¡Hola @Mario_Sanchez ! Bienvenido/a a la comunidad … cuando dices SAP BO es Business Objects, o SAP B1 que es Business One?

Como eres nuevo, quería darte estos consejos para que mejores tu experiencia en nuestro foro de Ayuda SAP en español:

  • Ponte un avatar que te represente, o con lo que tú te identifiques; puedes modificar ahora tu avatar.

  • Para que cualquier lector de nuestra comunidad entienda quién es quién, completá tu biografía, como se indica aquí.

  • Cuando publiques un tema nuevo, ya sea consulta o problema, presta atención en qué categoría lo pones. Si es por ejemplo sobre SAP Business One, busca esa categoría. Si es sobre SAP, usa la categoría “Consultas-SAP”.

  • Cada consulta, o tema que publiques quedará “abierto”, salvo que pasen tres meses sin respuesta. Revisa tus temas abiertos, y dales seguimiento. En tu perfil, tienes la lista de temas que has publicado.

  • Cuando leas temas de otros usuarios, vas a ver que podrás “responder” a cada mensaje. Sin embargo, en vez de responder a cada uno, puedes responder en un único mensaje y citar o mencionar a los demás autores. Para que tu texto quede ordenado, y no se vea todo desorganizado. (Lee este tema para entender mejor este punto).

  • Si quieres agradecer a alguien por su aporte, o por la solución que ha compartido en la comunidad, en vez de responder al debate con un mensaje sin contenido que aporte algo de valor, por ejemplo en vez de decir: “Muchas gracias…”, debes usar el botón :heart: que está debajo del mensaje que quieres agradecer.

  • Lee como usar el foro, está detallado paso por paso cómo hacer casi todo, así no te pierdes. Presta atención a cómo incluir capturas de pantalla (y cuándo hacerlo), y cómo formatear código (si eres programador).

  • No olvides leer las normas de convivencia del foro de Ayuda SAP


¿Por qué hacer todo esto?

Es importante para la comunidad que los miembros que consultan la comunidad tengan cierta presencia. Si cumples estos simples pasos, estás mejorando tu experiencia como usuario, y aumentas la calidad general de todo el sitio.

También recibirás mejores respuestas si todos sabemos quién eres (gracias a tu presentación, y leyendo tu biografía), qué haces, y con qué SAP trabajas.

-Muchas gracias

PD: para ver mi presentación, haz clic en mi nick (o avatar) y verás el cuadro de biografía que se muestra. Eso mismo puedes hacer con cualquier otro usuario del foro.