Ayuda SAP

Marix84: Ampliar conocimiento y conocer mi rol

Hola a todos me llamo Maria y soy de Madrid. Llevo trabajando con SAP unos 9 años ( 5 de ellos como usuario final en modulo SD y 4 de ellos ampliando conocimientos en varios modulos SD,MM, PP). Trabajo en una empresa en la que empece como usuario final en SD pero he ido ampliando mis conocimientos ya que previamente estudie un ciclo de formación superior en programación, debería haber encaminado mas mi carrera hacia ABAP pero de momento estoy trabajando en otras funciones que me gustan mucho.
Mi duda es que cuando intento buscar nuevas ofertas de trabajo asi como ampliar mis conocimientos no estoy segura a que puedo “optar” y a que no.

Ahora mismo mis funciones son:

• Implementación SAP desde AS400 y MAPICS.
  • Testing flujos de fabricación, optimización procesos, control de Master Data a nivel europeo, control flujos y
    datos para MM, SD y PP.
  • Gestión de workflow para procesos de datos a nivel europeo.
  • Ejecución de MRP y planificación en pedidos/ datos con control de cambios en el futuro.
  • Modificación ordenes fabricación (logística) por errores en datos.
  • Control de flujos de datos externos para ampliación en el propio sistema.
  • Mantenimiento base datos (creación datos/ clases/materiales/precios), creación de procesos de fabricación.

Esto es mas o menos un resumen de mis funciones he adquirido muchas responsabilidades pero ahora que necesito saber donde puedo centrar mis campos de búsqueda de trabajo no se por ejemplo, si intento trabajar con un perfil de consultora si es aceptable o solo soy un simple administrativo… Me gustaría si podéis que me ayudarais tanto en como encajar un perfil como este en el mercado laboral así como para ampliar mis conocimientos hace poco intente entrar en un curso para certificarme en ABAP, ya que estudie programación pero tuve mala suerte y no me incluyeron en el proceso de selección.

Gracias

Saludos.

Hola Maria, Bienvenida.

A ver esto me llama la atención: [quote=“marix84, post:1, topic:3215”]
Mi duda es que cuando intento buscar nuevas ofertas de trabajo asi como ampliar mis conocimientos no estoy segura a que puedo “optar” y a que no
[/quote]

Según lo que veo en tu presentación serias una buena consultora, tienes los conocimientos necesarios como para enfrentar nuevos retos en SD, irte a programar ABAP es echar en un cesto tu conocimiento en SD, así que por los momentos te recomiendo que si quieres, aprendas ABAP de hobby.

Animo, y espero mas de tus comentarios en el foro.

Saludos,

1 me gusta

Primero bienvenida, muy buena presentación, y te felicito por tu experiencia.
9 años de SAP, y estás preguntando si eres una simple administrativa? Eso fue un chiste no?

Re-lee tus funciones:

Deja de vueltas.
Actualiza tu CV como consultora SAP Senior en SD.
Conocimientos adicionales todo eso que has visto en 9 años de SAP.
Y salta al mundo de la consultoría SAP.

Usa lo que sabes de programación para apalancar en tu CV que tienes perfil técnico, y que no has encontrado tiempo para aprender ABAP pero que estás en ello. :wink:

Bienvenida al foro, espero leerte pronto!

3 Me gusta

Toda la razon! con @SidV y @Shadowdancer

A por ello Mari! Suerte como consultora!

muchas gracias a todos!!

La ver dad es que no estoy muy segura de si mi perfil encajaba como Consultora ya que creía que se necesitan muchos mas conocimientos. Yo solo ejecuto las funciones por ejemplo los MRP pero no se si un consultor va mas allá en cuanto a esas funciones.

He tenido suerte en mi actual empresa ya que he adquirido muchos conocimientos de varios modulos SD, MM y PP. Hace unos meses intente optar a un puesto un poco mas alto “Subject matter expert (SME) for SAP PP (Production & Planning)” este era el perfil que pedían y me comentaron que para un puesto de esos aun me faltaban conocimientos ¿ese es un perfil de consultor??

Gracias a todos!

1 me gusta

Consultor es quien tiene cintura y ganas de serlo.
No hay un “perfil” especial, pero dependerá de qué tipo de consultor quieras ser, y a qué módulo quieras atacar.

Con tu experiencia, y ganas de aprender, más buena experiencia desenvolviéndote en empresas, hablando con personas, etc, suman todos puntos para llegar a ser consultor., lo demás es experiencia pura.

Pero muy bien, respuesta a tu pregunta, no hay.
No hay una formula mágica o un perfil de persona determinado, sí condimentos, y puntos. La certificación por ejemplo, es un punto muy importante, pero más importante es el punto de la experiencia.

De acuerdo con @SidV, para ser consultor solo debe comenzar diciendo que eres consultor, no hay ningún perfil en especifico.

Saludos

Bienvenida @marix84 !!!
Tenes un CV impresionante como para explotar a fondo tu lado consultor.
Si bien entiendo que te surjan dudas para comenzar a incursionar en ABAP, creo que como ya te han comentado te conviene hacerlo como hobby y despues irás viendo si de a poco en el trabajo diario podes ir llevando a la práctica esos nuevos conocimientos.
SAP es muy amplio como sabrás y en Consultoría tener conocimientos técnicos obviamente te va a sumar a vos personalmente y a futuro en tu desarrollo profesional
Saludos!!

1 me gusta

muchas gracias chicos la verdad que me habéis animado bastantee!!!

Me gustaría que me ayudarais y poder ver un poco un manual de MM viendo las transacciones que uso creo que ese modulo y el de PP es el que mas uso… Ya lei que hay que estar mas activo así que a partir de ahora estaré por aqui intentando enterarme de cosillas…!

Muchas gracias por vuestra ayuda voy a intentar meter la cabeza en el mundo de la consultoria!