Ayuda SAP

Martin desde Argentina, PMP y SAP

Hola gente, soy Martin de Argentina y estoy iniciandome en la comunidad SAP y también en el mundo SAP. En realidad hace un tiempo que por mi trabajo soy usuario de SAP (lo uso muy de vez en cuando para bajar información y hacer algún reporte pero no mucho más que eso). Trabajo en gestión de proyectos desde hace ya unos 7 años y ahora estoy preparando la certificación de PMP. Además en mi trabajo se está por implementar el módulo PS para el control de proyectos por esto veo con buenas perspectivas y me interesa también, una vez obtenida la certificación PMP, poder certificarme en el módulo PS para dedicarme luego a la consultoría funcional. Pero leyendo algunos post veo que es muy complicado primero, conseguir algún tipo de trabajo sin tener experiencia en el módulo en el que se desee trabajar (por más de estar certificado). Por otro lado también veo que al módulo que me quiero dedicar no tiene muchas solicitudes de ofertas laborales (veo más demanda en otros como FI-CO- SD y MM).

Bienvenido a la comunidad @jmavolio, como ya tienes experiencia con SAP, lo unico que necesitas es apuntar a un modulo y empezar por esa linea, estas en PMP, pero tambien quieres estar en una area que tenga buena acogida laboralmente hablando.
Colocare tu pregunta en otro tema para ver que dicen los argentinos del foro.
Que tal ha sido tu experiencia con SAP?

Muchas gracias smota por tu respuesta.

Mi experiencia con SAP me resulta fascinante ya que veo que hay un abanico enorme de caminos a explorar dada la amplitud y las interrelaciones de los módulos. Por este motivo quiero hacer una investigación y un análisis de las posibilidades de consultoría que me brindaría la especilización en un módulo (en mi caso PS pero también por lo que he leído en varios foros de SAP: especializarse en un módulo es muchísimo mejor que saber un poco de todos). No sé qué opnisa con respecto a esta afirmación y si sabes de gente que esté en este foro que también esté investigando por qué módulo inclinarse.

Nuevamente gracias por tu respuesta y por la bienvenida!

Especializarse en un modulo es lo correcto si eres Consultor, ahora si eres de venta u otro oficio puede que saber mucho de todos y poco, te sea mas util.
Para inclinarte por un modulo en espesifico lo primero es buscar uno que sea relativo a tu carrera, profesion o gustos. En este caso, Cual es tu profesion, En laborabas antes de Conocer SAP?

Trabajo en gestión de proyectos hace aprox 7 años en empresas del rubro oil & gas. Estoy por certificarme como PMP (project manager profesional), certificación que otorga el PMI, y a su vez, en la empresa en la que trabajo actualmente se está implementando el módulo de SAP PS para el control de proyectos, por este motivo mi interés es dedicarme a la consultoría de este módulo. Pero mis dudas venían a que no veo mucho moviemiento en cuanto a propuestas laborales para PS, incluso no veo consultas en el foro dedicas a este módulo. Por otro lado pienso que puede llegar a ser una ventaja especializarse en un campo en el cual no haya mucha competencia, pero si no hay ofertas…

Exacto, si lo ves asi, seria uno de pocos en tu area, lo que te garantizaria lubro seguro.
Puedes darle tiempo a PS y si ya luego ves que la cosas bajan, entonces buscas otro modulo.
Tienes muchas posibilidades.

Una consulta smota, quiero solicitar el manual de PS en castellano pero leyendo cómo solicitar manuales no entiendo qué es el link que hay que incorporar en el pedido? Me puedes ayudar con esto?

Muchas gracias.

Saludos.

Por supuesto @jmavolio, te creas un tema de solicitud en la seccion de #manuales-sap
y agregas el link del manual que necesitas, usa el buscador de manuales.

Buscador de manuales

Con eso bastara. Luego solo a esperar a que se apruebe y tendras el manual antes de lo pensado.

Bienvenido a la comunidad!
Me interesó esto:

Cuidado aquí, debes tú definir si deseas tener rol de LIDER DE PROYECTOS (para eso es lo de PMP, PMI, etc), con lo que puede ganar un lider de proyectos SAP (mucha pero mucha pasta)., o bien deseas el rol de “consultor SAP PS”, que sin despreciar al rol, es de menor importancia en comparación a un LIDER DE PROYECTOS.

Tú deberas definir, está en tus conocimientos.
Si yo estaría en tus zapatos, no me tragaría el conocimiento de un PS (consultor SAP PS), si yo podría apuntar a ser lider de proyectos SAP :stuck_out_tongue:

Pero bueno, tú decides.

1 me gusta

6 posts fueron trasladados a un nuevo tema: PMP: ¿Certificar SAP para ser lider de proyectos?