Ayuda SAP

Martín SAPenado desde Barcelona!

Hola foro, encantado de poder formar parte de un sitio de colaboración sobre temas de SAP.
Soy Martín Díaz, soy webmaster en una empresa radicada en Barcelona. Llevamos años con un SAP B1 implementado pero sólo un año abrimos la venta online a través de un Prestashop muy personalizado.
El día a día nos está pidiendo a gritos una comunicación automática entre ambos sistemas y esta es la razón por la que estoy aquí.
Ya he estado trasteando con el SDK, también leyendo bastante en foros sobre la mejor manera de sincronizar información desde y hacia SAP. No tengo una cuenta de developer para SAP y por consiguiente estoy limitado en mis recursos.
Actualmente estoy desarrollando webs services en Vb.net implementando la DI API con el fin de sincronizar información. Espero en breve poder contribuir y recibir ayuda en cuestiones que me trabo un poco.

Estamos en contacto compañeros!
From Prestashop to SAP to with love!

Nombre: Martín
Ciudad - País: Barcelona, España
Área de SAP (elige una): SAP B1 + Módulo de Moda
Tienes experiencia en: Proyectos web
Último rol o tarea laboral: Responsable ecommerce
Cómo conociste Consultoria-SAP: haciendo inmersión en el mundo SAP
Objetivos de pertenecer a la comunidad: poder disfrutar de vuestra experiencia y desde mis dudas poder aportar nuevas soluciones.

Bienvenido Martin!

Qué proyecto interesante!

Ojala te animes a abrir un tema en #consultas-sap:sap-business-one y nos cuentes tus problemas y/o experiencias al respecto, seguro surge algo de sinergia o chispas varias y se crean nuevos rumbos.

Quería darte estos consejos para que mejores tu experiencia en nuestro foro de Ayuda SAP en español:

  • Ponte un avatar que te represente, o con lo que tú te identifiques; puedes modificar ahora tu avatar.

  • Para que cualquier lector de nuestra comunidad entienda quién es quién, completá tu biografía, como se indica aquí.

  • Cuando publiques un tema nuevo, ya sea consulta o problema, presta atención en qué categoría lo pones. Si es por ejemplo sobre SAP Business One, busca esa categoría. Si es sobre SAP, usa la categoría “Consultas-SAP”.

  • Cada consulta, o tema que publiques quedará “abierto”, salvo que pasen tres meses sin respuesta. Revisa tus temas abiertos, y dales seguimiento. En tu perfil, tienes la lista de temas que has publicado.

  • Cuando leas temas de otros usuarios, vas a ver que podrás “responder” a cada mensaje. Sin embargo, en vez de responder a cada uno, puedes responder en un único mensaje y citar o mencionar a los demás autores. Para que tu texto quede ordenado, y no se vea todo desorganizado. (Lee este tema para entender mejor este punto).

  • Si quieres agradecer a alguien por su aporte, o por la solución que ha compartido en la comunidad, en vez de responder al debate con un mensaje sin contenido que aporte algo de valor, por ejemplo en vez de decir: “Muchas gracias…”, debes usar el botón :heart: que está debajo del mensaje que quieres agradecer.

  • Lee como usar el foro, está detallado paso por paso cómo hacer casi todo, así no te pierdes. Presta atención a cómo incluir capturas de pantalla (y cuándo hacerlo), y cómo formatear código (si eres programador).

  • No olvides leer las normas de convivencia del foro de Ayuda SAP


¿Por qué hacer todo esto?

Es importante para la comunidad que los miembros que consultan la comunidad tengan cierta presencia. Si cumples estos simples pasos, estás mejorando tu experiencia como usuario, y aumentas la calidad general de todo el sitio.

También recibirás mejores respuestas si todos sabemos quién eres (gracias a tu presentación, y leyendo tu biografía), qué haces, y con qué SAP trabajas.

-Muchas gracias

PD: para ver mi presentación, haz clic en mi nick (o avatar) y verás el cuadro de biografía que se muestra. Eso mismo puedes hacer con cualquier otro usuario del foro.