Ayuda SAP

Más experimentado que ayer y menos nuevo q mañana

Hola , soy nuevo en el amplio mundo de SAP, más especificamente ABAP.

Soy ingeniero en sistemas y llevo poco mas de un mes como consultor técnico abap, soy de Venezuela y este es mi primer empleo como programador. Espero aportar tanto como recibir ayuda de este foro, cualquier cosa de programación que aprenda será genial, donde aprenda me divierto y si cobro mejor :smiley:

Saludos @abapero! Bueno, como compañero de trabajo y tu sensei, espero que podamos aprender de esta comunidad y aportar también a ella! Que te sea de provecho cuando no tengas a quién preguntar je je

1 me gusta

Hola, contanos cómo empezaste con SAP.
Antes programabas algún otro lenguaje de programación? Cual?

Aguardo tu respuesta.
Saludos

Habia programado en otros lenguajes en la universidad (C, PASCAL, VB , VB.NET, Java) y después hacia cosas cuando estaba aburrido pero luego dejé de progrmar hasta que entre aquí como consultor ABAP :blush:

Y Bueno ahorita he practicado cosas pero necesito más por eso requería del manual http://www.consultoria-sap.com/2015/12/manual-sap-abap-espanol.html seguro que de ahí aprendré muchas cosas :smiley:

Tu solicitud ya está procesada aquí:

Paciencia.
Mientras tanto, por qué no ayudas a otros usuarios con sus consultas abap? Hay muchas cosas para leer y responder.

Pasaste a ser programador ABAP así de la nada o tuviste alguna preparación previa? o fuiste aprendiendo en el camino?

Que tan dificil es aprender ABAP cuando se tienen nociones de programación en otros lenguajes? En mi epoca de universitario programé en C, Java, .Net y PHP, sin embargo no era mi fuerte y dejé de programar apenas salí de la universidad, recientemente me encontré con un problema en SAP y me dijeron que con un modulo de ABAP lo podía solucionar y se lo mandé a otro colega porque de eso no se nada.

1 me gusta

Nada es díficil si te dedicas, yo he leído pero se aprende mucho más en el camino, cuando te empiezan a enviar casos. Tiene sus cosas pero no es complicado si te dedicas bro.

@nacaballero es maestro de @Naoto_Amari? estupendo!
Bienvenido a la comunidad

jejejej si es mi sensei! osu! el otro es internet y los casos que me den xD

Hola ya tenía una cuenta aca pero no recuerdo ni el mail ni nada jaja yo hasta hace un tiempo era ABAPer programe como una año y media y bueno ahora tengo la oportunidad de iniciar en una empresa que me esta dando la posibilidad de aprender fiori y seré el único y me gustaría saber si por aca hay programadores fiori para poder consultar cosas . Actualmente estoy terminando un curso de JS para iniciar con el de UI5 de Open Sap pero de todas formas me gustaría que si tienen algún material extra de fiori no importa si está en inglés aunque preferiría español jeje y aprovecho y hago una consulta antes de incluso iniciar el curso de sap como uno le pasa la información desde sap a fiori? un abap tendria que enviarmela y como yo veria esta información en un json?

Nombre: Naoto Amari
Ciudad - País: Santiago - Chile
Área de SAP (elige una): ABAP , Fiori
Tienes experiencia en: ABAP
Último rol o tarea laboral: Analista Programador, programador web, python y arduino aficionado en tiempos libres
Cómo conociste Consultoria-SAP: Mi primer trabajo luego de graduado fue de programador abap y ame cada segundo hasta que tenia errores jaja
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Ayudar, el que ayuda aprende dos veces pero primero aprender y hacer consultas

1 me gusta

Bienvenido/a … vamos por partes.

Sería bueno que más o menos te acuerdes o pienses qué nick podrías haber usado (?), así lo buscamos. Y fusionamos tus usuarios, y te queda un único usuario. Si ya tenías presentación, puedes ver tu progreso :slight_smile:

Por otro lado:

Hay pocos. Tienes debates: #fiori pero no son una mayoría.
Lentamente se mueven esas “aguas”.
Yo mismo quiero empezar con Fiori este año, pero mis clientes no implementan Fiori, y eso no me ayuda.

Esas consultas debes hacerlas en tema separados.
Esta es tu presentación :wink:

Ya sabes cómo funciona el foro, verdad?

Sé que eres nuevo en la comunidad, pero aún así, no te pierdas la chance de ganar el concurso vigente. Mira los premios que podrías elegir (sí, tú eliges qué y cuándo estudiar!)… más información aquí.

1 me gusta

dejame recordar porque creo que la abri con el correo de la empresa, cuando llegue a la casa me pongo a recordar y bueno si se mueve poco espero yo hacer que eso se mueva mas con dudas y ayudando o subiendo tutoriales! , tengo entendido que puedes practicar fiori con un servidor o algo asi de sap pero aun no he empezado a instruirme como tal en fiori sino aprendiendo mas javascript que se meneja basicamente con eso, tratare de subir todo el material posible y guardarlo para compartir , saludos!

No me gusta tirar flores, pero mira qué placer buscar así:
image

Y encontrar un documento paso a paso que explica cómo practicar FIORI :wink:

Si quieres aprender a buscar desde Chrome así como hice yo (esa captura es de Chrome), usa este paso a paso para aprender a sacarle el jugo al Buscador SAP de nuestra web :+1:

Abrazo

Listo @abapero, tu 2do usuario fue eliminado del foro y los mensajes se unieron a este debate.

Saludos