Ayuda SAP

Matias - cambiar hostelería por SAP

–Hola, mi nombre es Matias, soy nuevo, tengo 31 años y me dediqué a la hosteleria por la pasion de viajar y el servicio, pero quiero cambiar, o por lo menos enfocarme a la parte administrativa,y por eso mismo me da un poco de miedo el cambio, tengo amplio conocimiento de manejo de sistemas excel sobre todo y quiero meterme en SAP. Quisiese escuchar recomendaciones y donde podria cursar la certificacion en Buenos Aires, Argentina. Muchas gracias

Bienvenido Matías.

Más allá de la experiencia previa de Hostelería, y manejo de Excel.

Para poder orientarte mejor, necesitaría que respondas las siguientes preguntas:

Si tuvieses que trabajar en una empresa (que usa SAP), en ¿qué área de esa empresa trabajarías? ¿En cuál te ves más a gusto? ¿Haciendo qué procesos administrativos?

Si buscas trabajo, a qué sectores estás apuntando?

Hola, SidV,

Antes que nada, gracias por responderme,

Te respondo las preguntas:
Me gustaría trabajar en el sector finanzas creo, digo creo porque me siento cómodo realizando análisis de costos, compras, elección y comparación de proveedores, el contacto con ellos, armado de proyectos, etc. Es la parte que más me gusta y disfruto de hacer en lo que siempre me dediqué.

De hecho, a raíz de esta reciente observación de mí mismo estoy buscando formarme mejor en administración con orientación en análisis de datos.

Espero haberte sabido responder, y gracias por la buena voluntad y predisposición de querer darme una mano en esta nueva perspectiva.

Un saludo

Matias

Bueno, entonces por lo que dices apuntarías a aprender a usar SAP FI, y tienes que decidir si quieres ser usuario de SAP dentro del sector contable, o si quieres dedicarte a ser profesional de SAP, para el módulo SAP FI.

En cuanto a lo que dices de análisis de datos, te recomiendo hacer el curso gratuito que están dando en linkedin, para que tengas una idea de lo que significa analizar datos, más info:

Muchisimas gracias Sid por asesorarme sobre el curso, y si, quizas lo mio sea SAP FI…ahora consulta, quizas puedas ayudarme u orientarme con respecto donde puedo inscribirme o averiguar sobre cursos oficiales, que academia/instituto u organizacion es recomendable dirigirme, que me está costando encontrar algo con seguridad.

Muchas gracias de nuevo,

Ah y me gustaría ser profesional SAP, me motiva según lo que estuve averiguando.

Matias

No hay problema, siempre que pueda ayudo, pero porfa acordate que arriba a la derecha está la lupa, y podes buscar :pray:

Leer:

Y si apuntamos a SAP FI, leer:
https://www.consultoria-sap.com/p/como-empezar-sap-fi.html

Saludos

PD: el que busca, encuentra… si algo no se encuentra, abre una consulta nueva, así tratamos de responder a todo lo que sea que dudes. :+1: