Ayuda SAP

Matias, desde Córdoba Arg. Presentación y consulta

Hola buenas a todos, mi nombre es Matías soy de Córdoba, Argentina, tengo 30 años y profecionalmente soy Lic en Administración de Empresa y me desarrollé en áreas de compras, abastecimiento y logística. Hace un tiempo que estoy interesado en ser consultor sap funcional y es por ello que llegué al blog, leí mucha de la información que se presenta la cual es muy interesante y fácil de leer. También hace un tiempo que estoy buscando focalizarme en alguna materia en específico, hace poco terminé un curso de Proyect Manager y todo me está llevando en cierta forma a ser consultor.
Es por ello que (siendo el primer post vengo de mangazo) quería consultarles si me pueden recomendar alguna academia en Córdoba Capital, en lo posible que sea partner oficial para dedicarme a fondo, poder estudiar y certificar llegado el caso.

Desde ya muhcas gracias.
Saludos Cordiales.
Matias.

Nombre: Matias Spraggon.
Ciudad - País: Córdoba - Argentina.
Área de SAP (elige una): No sé.
Tienes experiencia en: Compras, abastecimiento, logistica y PM.
Ultimo rol o tarea laboral: Encargado de Logística.
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Aprender.

Hola Matias, bienvenido, un argentino más a la causa :wink:

En cuanto a tu consulta, la verdad desconozco si en Córdoba hay academias oficiales, te recomiendo llamar por teléfono a SAP Argentina (oficinas en Puerto Madero, Capital Federal - Buenos Aires), y averigues bien este tema, ya que hace unos años atras, Quintec era la única empresa de consultoría en Córdoba que como Partner daba capacitaciones con certificación… pero actualmente Quintec fue “adquirida” (y fusionada) con Sonda (grupo Chileno), así que creo (creeeeeo) que ya no brinda más ese servicio de educación como partner. El único que puede validarte esta info, es SAP Argentina.

Otra cosa que debes tener en claro antes de llamar a SAP, es qué módulo o qué rol quieres trabajar con SAP. No será lo mismo ser consultor de logística, que consultor PS (proyectos), que ser PMO/PMI relacionado a SAP, que ese rol es el de lider de proyecto, pero no trabaja “dentro” del sistema.

Espero no haberte mareado.
Saludos

Hola, si me quedó clarísimo. Gracias y la verdad que te felicito por el blog y por las ganas tuyas de enseñar y dar información.
Ya que estamos, según tu experiencia que tan fácil o complicado es conseguir trabajo siendo consultor?

Saludos.

1 me gusta

Creo que es la pregunta del millón.
Depende de una variable: EXPERIENCIA.