Ayuda SAP

Me encanta lo que he visto de SAP

Hola, gracias por invitarme a participar, estoy en un punto de mi carrera en que necesito innovar, por lo que me he decidido a ser un consultor SAP empezando desde cero. Tengo 50 años de edad y mucha experiencia en Informática, pero ahora deseo volverme un experto en SAP. Me interesa si me puede mandar algún manual para iniciarme, ya leí el tema Ser Consultor SAP y ahora quiero profundizar más con el libro “El Arte de Programar SAP”, me lo pueden enviar por favor.

Nombre: Manuel Estrada
Ciudad - País: Guatemala Ciudad
Área: SAP ERP
Tienes experiencia en: Soporte TI, Programación Visual Studio
Ultimo rol o tarea laboral: Implementación Sistema de Automatización para Estaciones de Servicio en Shell
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Deseo aprender y profundizar en SAP para crecer profesionalmente y también ayudar a los que quieren aprender más adelante.

Hola @mestrada bienvenido al foro.

Veo que te estas iniciando en este mundo de SAP y veo que tienes un perfil de Soporte IT y también programas.

Esos serian 2 módulos si estas interesado en SAP ERP

• Soporte IT seria Basis
  • Programación seria ABAP

Son dos campos que aunque son técnicos, son distintos y son certificaciones individuales.
Cuéntanos cual te llama mas la atención (:

Hola @nicolasegp es un gusto iniciar en este foro.

Si estoy interesado en estos dos módulos, pues me gustaría dar soporte en SAP, he visto mucha oportunidad
de trabajo aquí en Guatemala técnicos certificados SAP, qué puedo hacer para aprender sobre Soporte y Programación, qué me aconsejas?

El que más me llama la atención es el Basis.

Todo depende del área en que te sientas mas cómodo.
Por ejemplo para ser Basis debes tener conocimientos en el area IT, Servidores, Base de Datos, Redes, Arreglos de Discos, etc.
Para ser ABAP debes tener la lógica de la programación, del resto como todo los lenguajes hay documentación.

A nivel laboral, las 2 certificaciones son muy buscadas, ya que para implementación y ajustes del sistema siempre se va a necesitar el basis. Con respecto al ABAP es el que se encarga de desarrollar las modificaciones que se adaptan a la empresa, sobre todo con el tema de formatos y reportes, incluso se puede profundizar hasta el punto de crear módulos Z (módulos desarrollados desde cero)

Como te digo, aquí influye es con cual te sientas mas cómodo.

Gracias @nicolasegp por esta explicación, me llaman la atención las dos áreas, tengo un poco de experiencia en ambas en el área IT y también en programación con Microsoft Vistual Studio, pero tavez me conviene más empezar con el Basis.

Me quedé sin trabajo hace un mes, por lo que estoy buscando nuevos horizontes, y me interesa aprender SAP, pero no tengo donde practicar, qué me aconsejas, puedo hacerlo por mi mismo con lo que encuentro en Internet o tendré que recibir una curso para aprender, no se cuánto tiempo me tomara aprender y si puedo encontrar un trabajo sin tener experiencia en SAP.

Buenas,

Yo te puedo contar mi experiencia que es pequeña. Estoy intentando aprender ABAP, para posteriormente profundizar y si me es posible por tiempo y dinero certificarme como consultor técnico. Como lo que quiero es aprender desde casa primeramente, me he bajado el SAP-GUI, creo que la versión 7.40. Y como lo que necesito es un entorno de pruebas, SAP te ofrece mediante una conexion SAP ECC 6.07 IDES Server (creo que es asi) una empresa ficticia con sus datos cargados. Esta conexión la tienes que comprar. A mi me sale 20 dolares al mes mediante la empresa ErptrainingUK.
No se si esto te puede ayudar a practicar y a aprender… a mi me está sirviendo.

Un saludo
Cristina

@Cristina_Frai, seguí tu ejemplo y me bajé el SAP Gui 7.4, pero yo preferí bajar también el SCN - SAP NetWeaver Application Server ABAP 7.02 SP6 32-bit Trial Version para crear una máquina virtual donde pueda tener un entorno de pruebas. El único problema es que tengo solamente un mes de vigencia del Servidor Abap Triel Version, por lo que debo tratar de acelerar mi aprendizaje de ABAP.

Cuentame, ya te enviaron El arte de Programar SAP R3,

Yo todavía lo estoy esperando, espero que sea pronto pues me urge aprender rápidamente y este manual me ayudará mucho.

Hola @mestrada te recuerdo que debes cumplir unos pasos para que se te entregue el material, por ejemplo tu nivel de usuario en la comunidad es cero (0) debes ser por lo menos nivel 1 para solicitar 1 manual.

otro requerimiento (el punto 4) indica que tienes que participar en la comunidad, te adjunto la parte mencionada en el post de como solicitar manuales.

Niveles mínimos de participación requeridos:

1. Tres (3) temas nuevos creados.
  2. Al menos diez (10) respuestas en temas de otras personas (no temas propios). [ten mucho cuidado aquí con responder cualquier cosa, lee este debate relacionado con los mensajes sin contenido]

Ve que te falta! si no participas no podrás recibir el material :confused:

Coméntanos si tienes alguna duda sobre el tema!

Saludos!! (:

2 Me gusta