Ayuda SAP

Me llamo Salvador

Buenas a tod@s,
es un placer para mi poder presentarme a esta comunidad que conozco desde hace varios meses pero que está estrenando sitio gracias a buen hacer de SidV.

Soy técnico abap, podemos decir que desde que acabé la carrera siempre he sido técnico pero he pasado por varias tecnologías. Desde pequeño tuve un pc en casa, un CPC 464 de Amstrad de monitor verde y funcionaba con casetes (alucinante). Al principio se lo pedí a mi padre para jugar pero terminé haciendo juegos en basic.

Desde entonces me gustó el mundo de la programación. Comencé en una empresa trabajando en Cobol para hacer el cambio de la peseta al euro y siempre estuve en entornos mainframe hasta que me quedé en paro.

El servicio de empleo estatal me regaló un curso de Abap que en el mercado cuesta carillo y partir de entonces me he dedicado a ello. Eso sí, además de la parte técnica quiero ampliar mis conocimientos y mi autonomía en el campo de la consultoría en FI.

Espero poco a poco empaparme de todo el saber que puedo encontrar en este foro y aportar lo poquito que vaya sabiendo.

Un saludo.

1 me gusta

Wow Salvador, bienvenido a la comunidad. Que buena presentación ! No recordaba haber leído que hacías juegos.

¿Aparte de ABAP no seguis en otros lenguajes orientados a objetos?

@Salco que te parece la programacion ABAP? desde tu punto de vista profesional.

1 me gusta

Ahhhhhhh pero esa parte de la historia tampoco me la sabia !! y tampoco como fue eso del salto a abap…yo a veces pienso y en el antiguo sitio comente eso, uno no termina muriendo solo en sap :S ??? pero nada, seguro tienes mucha mas experiencia en esto…saludos a todos y que bien volvernos a leer por aca (Y)

1 me gusta

Pues bien @smota es una pregunta que no me había planteado. Teniendo que cuenta que mi pasado era programación estructurada el cambio al abap más sencillo no me resulto demasiado complicado. Ahora que voy teniendo más visión, la verdad, me parece fascinante que hayan podido conjuntar dicha programación con la orientación a objetos (aunque no la 100%), la posibilidad de tener punteros y el modelo MVC de la webdynpro.

He conocido personas que sin saber nada de programación OO llevan años con ABAP, lo que sí me gustaría es conocer la opinión de alguien que haya sido OO puro y que ahora tenga que bregar con ABAP.

2 Me gusta

Lo mismo digo @canuto un placer volver a estar todos por acá

2 posts fueron trasladados a un nuevo tema: Infotipos de HCM

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

###Quería felicitar públicamente a @Salco pues ha logrado la promoción al nivel 3 de confianza. Esto lo lleva a tener estos beneficios.

Muchas gracias por sus aportes, por estar con nosotros, y brindaré este fin de semana por muchos mensajes más en compañía de buenas personas en este camino de SAP que nos está amontonando :+1:

3 Me gusta

Muchas gracias @SidV por tu talento al servicio de los demás.
Espero que todo esto sea el principio de una gran colaboración.

Ole Ole Ole!!! :dancer::dancer::dancer::dancer::dancer:

Felicitaciones @Salco, pronto me codearé con los grandes del nivel 3 ya verán :smile:

En hora buena @Salco felicidades :smile:

Te lo has ganado con tu dedicación y disposición de ayuda :muscle:

estoy seguro de ello @Edwing_torres :slight_smile:

Muchas gracias @romaldyminaya, tu dedicación es ejemplar

1 me gusta

Felicidades colega, foreros en aumento, este foro es de primera, y con gente de primera.
Felicidades SALCO.

1 me gusta

Muchas Felicidades @Salco!!!

20 puntos para ti amigo mio…

Espero que comportas tu maestría con este grupo muchos años mas.

Un abrazo…

Muchas gracias @smota, personas como tu son las que hacen grande esta comunidad.

1 me gusta

Muchas gracias @johnny282, espero que podamos seguir creciendo juntos en esta comunidad :slight_smile:

Quería agradecer públicamente a Salvador por compartir su experiencia de forma más “ampliada” aquí:

:clap: :clap: :clap: :clap:

3 Me gusta

No sabía de quién era ese avatar. :stuck_out_tongue:

Lo que cambiado porque ya no tengo barba :slight_smile: