Ayuda SAP

Me Presento: Admin SAP Basis y lo que haga falta

Nombre: Daniel
Ciudad - País: Alemania - Colonia
Área de SAP (elige una): SAP BASIS
Tienes experiencia en: BASIS, FI, FS-CD, MM, FS-RI
Ultimo rol o tarea laboral: Administrador SAP Basis
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Aumentar mis conocimientos profesionales

Hola y buenos días a todos,

mi nombre es Daniel y soy uno de esos tantos exiliados laborales por la crisis en España. Ahora mismo vivo en Alemania y trabajo desde hace 4 años en el área de SAP. Empecé como consultor en el tema de seguros, pero era muy feo y decidí meterme en temas de administración de sistemas, que me gustaba mucho más. Ahora trabajo como uno de los administradores del sistema SAP de mi empresa junto a otros dos compañeros (en Alemán…).

Hace tiempo que sigo la página pero no me había animado hasta hoy a escribir algo y así poder tener acceso también a los tutoriales, además de poder comentar temas interesantes con los compañeros del foro, que seguro surge muchos.

Nos leemos hablando de cosas más intersantes que yo.

Un saludo a todos!

1 me gusta

Bienvenido Daniel.

Muy buena presentación.

¿Cómo es la vida de un español en Alemania?

Nos estamos leyendo!

Hola @SidV, encantado de esta aqui.

Pues la vida esta bien si tienes un buen trabajo, de lo que no me puedo quejar, pero aprenderse toda la terminología SAP además de la específica del módulo que uses en Alemán, te digo que no es fácil, jejeje pero se sobrevive.

Hasta pronto!

Bienvenido a la comunidad @linxser

Te felicito por el cambio, imagino debe ser bien retador cambiar de español a Alemán, tanto en SAP como en la vida cotidiana. Aunque imagino que ya con 4 años ya estas bien adaptado.

Saludos,
OC.-

Hola @OrlandoCuevas y gracias.
Por desgracia creo que nunca podré aprender alemán a un nivel que me permita entender las situaciones complejas de similar modo que si fuera en español, pero que se le va a hacer…

1 me gusta

Buen dia y bienvenido, yo apenas estoy comenzando en este mundo daniel y precisamente para emigrar a españa ya que aqui en venezuela la pobreza es preocupante… agracediera las ayudas que me puedas enviar para aprender basis…

Hola @akim_joe y bienvenido al mundo de SAP.
Ya que eres de Venezuela, tengo una pregunta: ¿No hay oportunidades de trabajo en lugares más cercanos a Venezuela como Colombia o Chile? Se de muchos españoles que han encontrado trabajo ahí y me imagino que siempre será más facil volar a Colombia o Chile que a España, no?
Con los manuales por desgracia no te puedo ayudar, pues aparte de que no tengo casi nada de Basis, lo que tengo está en Alemán y no creo que te sirva …
Un saludo!

Los manuales pidelo en la comunidad como es debido, @akim_joe, incluso si @linxser tuviera manuales para compartir lo que buscamos es que lo pase a la comunidad y entonces desde ahi compartirlo con los demas.
Hay una seccion para solicitudes de manuales. hechale un ojo

@linxser primer aleman que veo en la comunidad, Bienvenido, como esta la vida en alemania para los consultores SAP, se consigue buena pasta? que hay de las oportunidades de conseguir empleo?
En cuanto a basis, listo pues, cuentas con nosotros para lo que necesites.

Hola @smota y gracias.
Al contrario que algunos creen, aqui no atan los perros con salchichas y te lo tienes que currar si quieres conseguir algo decente, aunque también es verdad que hay más oportunidades de conseguir empleo (o de elegir donde quieres trabajar).
Ten en cuenta que aqui hay mucha más actividad industrial y empresarial que en España y eso produce más oportunidades, ahora, eso si, en Alemán. También reconozco, que al menos en mi caso las condiciones laborales son algo mejores que en España, aunque conozco gente en Madrid que también están muy bien, asi que depende bastante de la empresa…
Como curiosidad comentar que la central de SAP en Walldorf mola bastante. Tienen medio poligono industrial para ellos solos y hasta la calle se llama como el fundador, Dietmar Hopp.

2 Me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Consejos para desarrollarse como consultor Basis