Ayuda SAP

Me presento: Soy Luis Pereira, desde Venezuela

Soy Luis Pereira. TSU en Informática. Estoy incursionando en el mundo SAP(desarrollas ABAP) desde finales del año 2015, puesto que el cargo me lo exige en la programación ABAP en SAP ERP. Quiero pertenecer a la comunidad para compartir nuestras experiencias como desarrolladores.

1 me gusta

Hola Luis, bienvenido, contanos cómo empezaste en ABAP (y por qué) ?

1 me gusta

Hola SidV., un placer conocerte.
Comienzo en ABAP desde finales del año 2015. La Organización a la que me desempeño hicimos cambio de un sistema Administrativo con manejador de DB Progress, a el ERP SAP aproximadamente en el año 2012. Los Módulos adquiridos son: SD, MM, FI, CO, entre otros. A nivel de logística de despacho y SD, nos vimos en la necesidad de preparar una serie de desarrollos “Z” para poderle dar continuidad al tipo y forma de exclusiva de la Empresa; claro está, con un grupo de Abapers FreeLance. Nuestra Organización se extiende en varios Estados y Regiones Venezolanas con un total 11 Empresas Relacionadas y una de las experiencias vividas, es que hoy día nuestro equipo de Informática parametrizamos y llevamos a cabo el GOLIVE sin necesidad de depender de los asesores funcionales. SAP se encuentra estable y la necesidad de entrar en ABAP lo exige las nuevas necesidades Comerciales y Financieras propias de Venezuela. Hasta Diciembre del 2015 contábamos con una abaper propio de casa. El mismo buscó nuevas oportunidades fuera del país. Esto me inspiró en abordar éste nuevo lenguaje.
Soy demasiado nuevo con éste lenguaje. Tengo una trayectoria en la Empresa de 20 años en el área de Informática, manejando desde lenguaje COBOL para sistemas operativos BITOS, hasta Progress 9.1C for Windows, un manejador de bases de datos relacional.
Estoy convencido que al unirme a ésta prestigiosa comunidad, podremos compartir conocimientos y experiencias, no sólo de programación ABAP, sino de todo el mundo del ERP SAP.

2 Me gusta