Ayuda SAP

Me urgen manuales sap mm

Saludos a toda la comunidad mi nombre es Cesar y hace poco menos de una semana me dieron la oportunidad de ser parte de una empresa internacional en méxico, soy estudiante de último año de Ingeniería Industrial, y en mi actual trabajo manejo SAP pero todo lo que aprendi es entre compañeros de trabajo ya que no nos dieron un manual de usuario ni nada por el estilo, obvio no le dire al unico consultor de sap de la empresa que me enseñe MM porque tengo otra propuesta de trabajo, necesito mas desarrollo para la nueva vacante que abriran, me urge enfocarme en MM, por tal motivo quiero formar parte de la comunidad, a si mismo espero lograr tener la experiencia necesaria durante este camino que estare recorriendo para asi mismo devolver a esta comunidad los conocimientos que vaya ganando con el tiempo, de antemano muchisimas gracias espero que me puedan ayudar.
Dejo aqui los manuales que me interesan

Hola Cesar, no termino de entender si vas a ser consultor o si vas a trabajar con SAP MM. En esta empresa que dices que te dan la oportunidad, qué rol buscan cubrir?

Tendrás que disculparme, pero las “urgencias” aquí se resuelven con paciencia.

Saludos

Lamento que se mal interpretara, con decir urgencia me referia a que enserio estoy ansioso por adentrarme mas en SAP para ser una herramienta de mayor valor en este ambito empresarial.

Lo explicare mas detalladamente, en la empresa en la que trabajo no dieron cursos ni manuales SAP, aqui cada quien aprendio como pudo apoyandose de gente que ya estaba mas familiarizada con el programa, las ganas y deseos de superarme me convirtieron de un simple operario a un capturista en el area de logistica, en menos de un año y me desempeño principalmente en el control de inventario (Ciclo cuentos, Ajustes positivos y negativos 711-712, etc etc).

De pronto conoci a un ingeniero (Jefe o Gerente en Logistica) que por azar del destino busca personal con conocimientos en SAP y antiguedad en su area, realmente me hizo una buena propuesta TRIPLICAR MI SUELDO Y DARME BECA EN MIS ESTUDIOS) me pidio datos, curriculum y me afirmo que podria darme la oportunidad de trabajar con el, gracias a que un amigo influyo en el y dio su palabra de que realmente soy trabajador, cumplido y con deseos de superacion y la verdad si lo soy. El problema es que no me pide solo controlar el inventario, quiere que reciba materiales, facturas, directos e indirectos, y desconosco demasiado de ello y el problema es que nuestro sistema de Logistica esta dividido en 3 partes ( RECIBO DE MATERIALES, CONTROL DE INVENTARIO Y SURTIMIENTO DE LINEAS) asi que no puedo ir al otro departamento a capacitarme porque no pertenesco a esa area o no estan dentro de mis tareas diarias y no me dejan traspasarme a otra area a menos que la empresa lo requiera, ¿ahora me entienden? ¿como puedo aprender todo esto que me falta? Espero puedan asesorarme y brindarme su ayuda.

Hola de nuevo Cesar, gracias por ampliar la situación.

Los manuales que solicitas NO explican ni enseñan lo que tú necesitas.
Los manuales que estás solicitando son de consultoría, mientras las tareas que te piden saber, son tareas de “usuario final”, no de consultoría. Son dos roles muy distintos y diferenciados en SAP.

El rol que ocuparías si entras a ese trabajo, es el rol de usuario final.
Te recomiendo hagas el CV, (o lo completes), y vayas a entrevistarte con esta persona que te propone el trabajo, pues con lo que ya sabes de inventarios, más tu motivación, me parece suficiente para la oportunidad, las tareas que te piden las aprenderás sobre la marcha, nadie nació sabiendolas, y ademas la empresa debería capacitar en cómo se realizan, ya que si bien SAP es una herramienta, el modo en que se hace cada tarea depende de la lógica de cada negocio (o empresa).

Ya si tienes dudas puntuales sobre tareas concretas, sí puedes preguntar en este foro y con gusto analizaremos qué intentas hacer, qué problema tienes, y cómo se solucionaría.

No lo veas como un problema, miralo como un reto profesional.
Recibir materiales se hace con la transacción MIGO (si hablamos de recibir materiales de proveedores, claro está). Las facturas se reciben con MIRO, y con “directos e indirectos” no sé bien a qué se referirán.

Como te dije, cada empresa tiene sus procedimientos, y procesos.
Ellos deberían capacitar a cada empleado en sus tareas.
Tú deberías “conocer”, y puedes decir que conoces :wink:

Saludos!

1 me gusta