Ayuda SAP

Me vine a Barcelona a buscar trabajo

Hola, me llamo Pablo, soy de Murcia pero desde hace 2 años vivo en Barcelona. A los 34 años tuve que cerrar un negocio familiar y me puse a estudiar informática de sistemas, el cual no lo acabé por razones que no vienen al caso.
Me vine a Barcelona a buscar trabajo porque en Murcia nada de nada y he terminado hace poco un curso del inem para desempleados, de sistemas microinformáticos, pero esto no me abre muchas puertas, la verdad. Así que un amigo de la carrera que está trabajando como programador abap me recomendó que lo aprendiera porque está de moda y hay trabajo de esto por todas partes!
Dado que estoy mas de 2 años sin encontrar trabajo y tengo 43 años pues estoy en una situación bastante dificil y, como también me gusta la programación , pues creo que por aquí puedo ver la “luz”.
Si tuviera dinero haría el curso en academia o en la universidad, pero como no puede ser, tengo que estudiarlo por mi cuenta. Así que, aquí estoy para solicitar los manuales y el minisap para practicar, claro.

Los enlaces:

Espero poder aportar algo a este foro, que con mucho gusto lo haré, sobretodo cuando vaya aprendiendo a programar en abap.

Un saludo a todos y muchas gracias.

Bienvenido a la comunidad @pablo5517, ya me rompiste el corazon, pero con el corazon roto no puedo ayudarte :frowning:, ahora bien si es conocimiento ABAP que solicitas, entonces estas en el lugar indicado, no se aprende en dos dias, pero con tu dedicacion seguro que lo dominaras rapido. Espero seguir leyendo mas de ti.

Por el momento te dejo unas cuantas preguntas.
Sabes que es SAP?
Lo has visto?
ABAP es un lenguaje de programcion, estas al tanto que solo funciona con SAP?

Tambien vengo hechandole animos a la situaciones dificiles de la vida, asi me identifico contigo.

2 Me gusta

Bienvenido a la comunidad @pablo5517

Ademas de las preguntas que ha realizado SMota, te agrego una pregunta:

• has programado o programas algún otro lenguaje? cuál ?

Gracias smota, no pretendía romper el corazón a nadie, pero me tenía que presentar y demás…y esa es mi realidad, de hecho he sido suave y puedo rompértelo todavía más, que conste. No tengo ordenador pero por fín he conseguido que me presten uno, aunque es un intel centrino duo y 1 GB de ram…pero me sabe a gloria!! para poder estudiar SQL y ABAP. Poco a poco voy consiguiendo las herramientas, me falta lo que he pedido aquí, y 425 euros que vale el examen de certificación, que no tengo ni idea de donde sacarlos, hacéis subvenciones?? jaja, es broma. Espero que me salga algún trabajillo, pero Barcelona está fatal !!

Estoy al tanto de lo que es SAP, aunque no he podido trastear este ERP y tengo que mirarme tranquilamente este foro porque se le puede sacar bastante jugo creo yo.

Bueno, los lenguajes que he tocado son C, java, pascal fc, modula 2…lenguaje ensamblador…que son los que usaba en la carrera. Ahora he hecho un curso de 100 horas de bases de datos con SQL Server 2014 y cuando tenga algo de dinero quiero hacer también la certificación de microsoft MTA, he mirado algo de python, que me parece un lenguaje super facil y cómodo, pero quiero ir a muerte es SAP/ABAP . He visto algo de este lenguaje y también me parece fácil (en principio).

En fín, si tenéis alguna pregunta mas, sugerencia, duda o lo que sea, por aquí ando.

Saludos.

1 me gusta

Excelente, se nota que eres un luchador! si sigues asi, terminaras ganando :smile:
Entonces por el momento a leer los manuales y el minisap dejalo un poco para luego, porque consume mucho del equipo. Ve mirando el foro hay mucha informacion de calidad en el ambito ABAP que te seran sumamente util.
y toda duda que te surja puedes compartirla, siempre aparece un buen samaritano dispuesto a contestar.

3 Me gusta

Wow, gente que quiere echar pa’lante como se dice en mi país :clap:
Bienvenido @pablo5517 a esta comunidad, como te dijeron @smota y @SidV en este foro podrás encontrar información que te ayude en tu nueva meta así como gente dispuesta a ayudar, créeme que si algo no se sabe lo buscamos y si no lo inventamos :sunglasses: jajajaja

Saludos!

3 Me gusta

Nadie te debe nada, no eres merecedor de nada, si quieres algo tienes que salir a crearlo

Bienvenido Pablo, como veras este foro esta repleto de gente que quiere ayudar a otros que como nosotros también están comenzando, la verdad que esto va a ser quemarse las pestañas, pero muy satisfactorio, en el foro te vas a conseguir mucho material de dudas de otras personas, y eso va a ayudarte e enriquecerte en conocimiento.

Estoy a la orden.

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad. Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios...
Mario Benedetti - La gente que me gusta

2 Me gusta

Bienvenido Pablo,
Aqui encontraras mucha información y colaboración.

Saludos.
@misaeln

1 me gusta

Y animo Pablo, que las cosas siempre mejoran, mira que una vez escuche:

Nada dura para siempre… y eso también se aplica a estas malas rachas… ,

así que con trabajo y constancia, se pueden transformar todas las cosas que están en nuestro alcance.

Animo ¡¡ y a tirar para arriba.

Saludos.
Misael Novoa

1 me gusta

muchas gracias a todos, veo que aquí hay gente maja. Seguro que todo mejorará con trabajo y perseverancia.

Saludos.

1 me gusta

Buenas @pablo5517 y bienvenido a la comunidad.
Yo soy de Madrid y tengo una historia parecida a la tuya. Con 38 años me quedé en paro después de varios años programando en Natural ( parecido al cobol) un 1 de mayo, para celebrar el día del trabajador jeje. Podemos decir que fue providencial porque pude estar más cercano a mi padre que falleció un mes mas tarde.
En ese tiempo el SEPE me ofreció el curso de programador ABAP, en los que me dieron los manuales taw10 y taw12 y nos dieron formación. También nos llevaron al examen de certificación.
Terminamos el curso en agosto y en octubre ya empecé a trabajar en una empresa como programador junior. Ahora, dos años después soy analista programador abap.
Con esto quiero decir, que mucho ánimo, que a pesar de nuestras edades se puede encontrar un hueco en el mundo de la programación, que poco a poco se puede seguir subiendo y adquiriendo más experiencia.
Otra cosa, en España CREO QUE ES MUY CONVENIENTE QUE TE CERTIFIQUES, que saques de donde sea esos 500€ porque es lo que me sirvió a mi para encontrar curro, me dijeron que con mi poca experiencia y mi edad si no estaba certificado no me hubieran cogido ya que las empresas les viene bien tener gente certificada.

Bueno, no quiero aburriros mas.

4 Me gusta

excelente @Salco bien merecido, me quito el sombrero. Buena motivacion para @pablo5517, que tambien tiene muchos animos.

2 Me gusta

Bueno mi pana, que mas se te puede decir…aca este monto de gente maravillosa te ha dado buenos consejos, siguelos…son grandes !!!

Yo soy abap y la verdad esta comunidad es otra casa mia pero por motivos que algunos conoces aca no ando tan seguido como quisiera pero cualquier cosa que necesites…cuenta con mi ayuda y la de todos aca !!

1 me gusta

Hola @Salco muchas gracias por la info, he estado mirando casi cada dia en la web del sepe a ver si salía un curso de programador abap pero de momento nada, y como no puedo seguir esperando pues lo tengo que hacer por mi cuenta, habría sido fantástico poder hacerlo como tú y que encima te hacen el examen de certificación.

La verdad es que me viene muy bien tu testimonio porque me has dado muchos ánimos. Mi trabajador social me está tramitando una prestación para los que no tenemos ningún tipo de ingreso y de ahí puedo pagar el examen…mientras que lo aprueban y tal…3-4 meses…pues mientras estudio.

Un saludo y gracias!!

Pues aquí me tienes para lo que necesites de cara a poder sacarte la certificación.

1 me gusta

SAP ABAP entregado y MiniSAP para practicar SAP ABAP, tambien entregado.

Espero leerte más Pablo.
Todas las dudas, podes sacarlas aquí en el foro.

Muchos éxitos!!!

1 me gusta

Hola Pablo,
En Murcia hay ahora mismo mucho movimiento de SAP. Se estan instalando varias consultoras, entre ellas capgemini. En Everis tienen abierto casi siempre en ‘infojobs y tecnoempleo’ ofertas de trabajo para recien titulados sin experiencia. En mi propia empresa se forman a los nuevos técnicos en este lenguaje, pues nadie viene preparado. De modo que lo que necesites.

Un saludo,

3 Me gusta

pues tengo un amigo de la carrera que trabaja en Everis y le formaron ellos, pero es que yo no tengo el título que tiene él, que es ingeniero en informática de sistemas, yo no pude acabar. Lo que tengo terminado es un certificado de profesionalidad de 620 horas en sistemas microinformáticos, y creo que con eso no me van a coger en Everis (ni en ningún sitio), y que me formen ellos en ABAP…ojalá!!Si en tu empresa me quisieran me volvería pitando a Murciaaaa!!!

Un saludo.

Que te queda para terminar la carrera.?
Ya sabes que ahora se valora mucho por el tema de las ofertas a las administraciones publicas y aqui en SAP es lo que mas tenemos.
Otra opcion es presentar el cv añadiendo que estas terminando la carrera.
u
Un saludo,

1 me gusta

nono que va, la carrera me queda mucho y dada mi situación, imposible terminarla, así que estudio por mi cuenta y ya está.

Gracias @Macarmen