Metodologias de estudiar sap

Cuentenme sobre las metodologias que usan para estudiar y trabajar sap para que creemos entre todos una bien efectiva :smiley:

También me gustaría saber, interesante.

2 Me gusta

Dale apenas tenga algo compañero ahi mismo te lo enviare inmediatamente

Creo que aplicaría cualquier método de aprendizaje aplicado a cualquier otra tecnología o temática que arrancas de cero.

Antes tenías que ir a una biblioteca y conseguir libros. Tenías que moverte, sentarte, y pasar horas leyendo algo que no sabías cómo funcionaría. De ahí ir a una PC, practicar, y practicar, y si tenías dudas, tendrías que buscar un profesor particular, o pagar algún curso presencial para sacarte las dudas. O bien, seguir investigando, masticando libros enteros para quitar tus dudas.

Ahora todo está en línea. Desde Wikipedia, hasta comunidades de ayuda en línea como la que estás leyendo (consultoria-sap.com), donde te ayudan en tiempo real con las dudas que tengas. Realmente es impagable el avance tecnológico y la “comodidad” que te brindan los tiempos de ahora.

Una vez que tienes “material”, motivación, ganas, y paciencia, puedes llegar a dónde tú quieras. Siempre que el tiempo, y la señal wifi te acompañen (por supuesto la salud también). :slight_smile:

El resto es meterle una y otra vez, el conocimiento no se quedará en tu mente solo porque lo lees una vez. Debes practicar. Prueba y error, harán al maestro. Y serás más maestro si enseñas, si te animas a ayudar a otros, aprenderás a confiar más en lo que sabes.

Yo creo que ésta es la metodología para estudiar SAP.

Ustedes qué metodología usarían?

4 Me gusta

En grupo, los grupos de estudio para sap son la mejor ayuda gracias al gran entendimiento que se puede abarcar

Hola, saludos a todos.
Yo creo, como comentan arriba, que la práctica hace al maestro.
En SAP, la teoría es indispensable para conocer el sistema pero en realidad el que te permite tomar los conocimientos y comprender el funcionamiento del sistema, es la práctica.
Por eso cuando estudio algo nuevo, trato siempre de crear el escenario para aprenderlo bien. Y lo documento paso a paso para tenerlo a mano como futura referencia.

1 me gusta

Oye esto si esta dificil jejejejejejeje !!! porque creo que esto depende de cada quien, una es especifico…imposible de decir, creo yo !!! Por ahi creo que alguna vez debatimos de eso o sobre que era mejor, la practica o la teoria…lo que mas importa siempre es las ganas y la voluntad

Sería una suma de todo, tu deseo de buscar soluciones, hablar de experiencias con compañeros. Tu voluntad es la que te hará ser un grande de SAP

En lo personal me ayudo mucho a comprender mas a SAP el haber capacitado a usuarios finales y compañeros de trabajo, y como dicen algunos despues de eso el mismo camino que has trazado te lleva a aprender y enseñar más.

Una cosa que me dijo mi instructor y es cierta es:

No estudien cosas por fuera, todo lo que va a salir esta en el manual, si buscan información por otro lado pueden conseguir de otra versión y van a peder esa pregunta.

Mucha gente compra respuestas por internet y pierde el dinero :confused:

1 me gusta

Yo cuando estudié para la certificación tenia unos modelos de exámenes con sus respuestas; sin embargo, no use los modelos para aprenderlos de memoria sino que entendía la pregunta e iba al manual a buscar la respuesta. Comparaba mi respuesta con la que ya estaba en el modelo y si tenia alguna duda la consultaba/discutía con unas compañeras de academia y/o con la instructora.

Ahora, cuando estoy en el trabajo y debo aprender algo para solucionar algún error pues busco a mi amigo Google, leo todo lo que consiga, luego un poco de ensayo y error en el sistema, consulto con @toyoddx o con @nicolasegp y si nada de eso funciona pues vengo para el foro y pregunto.

3 Me gusta

Gracias Lore!

Es lo que hacemos en clase también.
Yo también tiro mucho de google.
Te fue facil conseguir trabajo despues de la certificación?

Gracias chicos, yo también creo que la mejor opción para estudiar es con los manuales y con grupos como estos donde te ayudan a resolver dudas.

De todas formas el tener las preguntas con las respuestas para conocer como son los examenes va bien.

Hola yo de nuevo!
Ya he leído este post y se que han llegado a la conclusión de que la mejor forma de aprender es por medio de la práctica y leyendo los manuales que te da SAP.
Yo despues de invertir algo de dinero pude hacerme de una cuenta en un servidor así como de manuales que da SAP,pero tengo el problema que me revuelven tantas opciones y campos a rellenar que brindan las transaccciones(y eso que no llevo muchas).Al leer el manual este si te brinda conocimiento pero te revuelve en mas teoría sobre otras aplicaciones de ECC 6.0(yo estoy estudiando el MM).Soy novato en esto del SAP y no se si tengas no una metodología sino una técnica para captar las cosas mas importantes para esta aplicación. Ojala pudieras darme algún consejo. Saludos!!

Para eso estamos nosotros aquí, en Consultas SAP para que abras nuevos temas, con tus dudas, y la comunidad te responde. De esa forma todos aprendemos :+1:

Anímate !

Hola Pedro,
Si no es mucho preguntar, donde te hiciste la cuenta para conectarte a un servidor? te costó mucho? cuanto tiempo? se pueden crear y desarrollar programas?

Perdón por el ataque de preguntas, pero me parece muy interesante.

Gracias
Saludos

Interesante, Gracias por tu aporte!