Ayuda SAP

Mi aventura con SAP Business One

Hola a todos!

Llevo en SAP desde el año 2015 Soy de Venezuela.

Soy Ingeniero electricista desde 1998 he trabajado en muchos proyectos con empresas privadas y publicas pero la situación del país me llevo a buscar otras opciones laborales.
En ese sentido en 2015 decidí hacer el curso de SAP Business One 9.1
Me certifique en Septiembre 2015 y al principio fue muy difícil conseguir empleo ya que no tenia experiencia en SAP B1. Aunque si había trabajado como usuario con SAP R3 MM, Profit, Smart Plan Materials, etc.

En noviembre 2015 entre en una consultora por pura suerte porque les envié un correo con mi currículo y por suerte ellos estaban buscando personal.

Al principio fue darme golpes con el SAP ya que no es lo mismo el curso que la vida real.
Gracias a Dios ya tengo 12 meses trabajando he aprendido SQL para hacer las consultas y Crystal Report para los layout.
Llevo una implementacion hecha y estoy terminando la segunda.

Puedo afirmar que SAP me encanta y me divierte mucho cuando logro resolver algunos de los cangrejitos que se nos presentan. A veces lo complicado es que los clientes entiendan que SAP no hace magia.

Los foros y las busquedas por internet me han salvado la vida muchas veces ya que cuando le pides ayuda en persona a otro consultor a veces no te apoyan.

Nombre: Greisy
Ciudad - País: Caracas-Venezuela
Área de SAP (elige una): , SAP B1.
Tienes experiencia en: ya tengo 12 meses de experiencia en SAP Business One.
Ultimo rol o tarea laboral:He estado en 3 implementaciones.
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Contar con un soporte cuando a veces no consigues como hacer cosas en SAP y compartir los Tips aprendidos.

4 Me gusta

Hola @Mini bienvenida al foro!

Puedes darte una vuelta por #consultas-sap:sap-business-one y ver temas de este producto de SAP!
Es bueno ver consultores de Venezuela xD

Esperamos seguir leyéndote por el foro!

Saludos (:

1 me gusta

Bienvenida.

Conozco la situación un poco de tu país puesto que tengo familia directa por aquellos lares.

Me gusta leer este tipo de historias pues me gusta convivir con la gente que le gusta aprender y superarse.

Cualquier cosa no dudes en preguntar.

Saludos

2 Me gusta

¡¡Hola Greisy!! Bienvenid@ al foro. :slight_smile: Va estar de lujo tenerte por aquí ya que busco a personas que estén experimentando con SAP B1. yo aún no lo he tocado ya que voy con MiniSAP. Espero que aprendas bastante sobre SAP gracias a la comunidad. ¡Saludos y nos leemos¡ :grinning:

1 me gusta

Hola Luikb, gracias por tu bienvenida… Tengo una pregunta que hacerte a ver si me puedes orientar. Cuando uno trabaja para un partner de SAP como es ese proceso de migrar el certificado al partner para poder tener un S-number. Mi S-number ya no seria el que esta en el certificado?. Si tienes alguna información o conoces a alguien que pueda orientarme te lo agradecería mucho. Saludos desde Venezuela.