Ayuda SAP

Mi experiencia de vida en el Universo SAP

Mi nombre es Luis Roberto Romero Osorio, profesionista de la informática desde ya 20 años. Escuché del mundo SAP cuando trabajaba en la plataforma Mainframe en equipos IBM 3390, siendo yo un recurso asignado desarrollando y haciendo mantenimiento a sistemas en Cobol IDMS, siendo mis últimas intervenciones en dicha plataforma en proyectos de conversión de año 2000, después de siete años de colaboración. Otros siete años pasaron, donde me dediqué a conocer las aplicaciones de escritorio en Windows, con desarrollos en Clipper, Visual Basic 6.0, Base de datos relacionales y el generador de aplicaciones Clarion.

Fue en 2007 , cuando me encontraba totalmente inmerso en el mantenimiento en Clarion de un ERP propietario en la Adminitración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX), mantenimiento y creación de nuevos módulos iniciado en 2001, cuando en diez de las 16 Administraciones Portuarias Federales de México, fue implementado SAP como plataforma de desarrollo y fue en ese momento cuando me inicié en el Universo SAP; donde por necesidad, he tenido desde entonces, que intervenir en soporte funcional, ABAP y BASIS; pues hay que darle soporte a todos los usuarios en todas sus necesidades; reto por demás difícil, estresante y agotador, aunque también gratificante y reconfortante.

APITUX ha pasado por diferentes partners, incluyendo tres años sin contar con alguno, y cada uno con un estilo de trabajo; por lo que normalmente quienes estamos dando soporte digamos completo en SAP, tenemos que estar recurriendo a las comunidades constantemente y pues es de esta manera como llegué a esta comunidad, de la que he obtenido gran ayuda.

Aún continúo en APITUX y mi contrato termina este año 2018 y estoy en busca de nuevas oportunidades de trabajo y una nueva forma de trabajar en SAP, también de dar aportes en la medida de mi experiencia

Nombre: Luis Roberto Romero Osorio
Ciudad - País: Tuxpan, Veracruz, México
Área de SAP (elige una): SAP ERP ECC 6
Tienes experiencia en: Funcional SD, MM, FI, FM, ABAP, poquito de BASIS
Último rol o tarea laboral: Soporte del ERP en APITUX y otros sistemas aplicativos NO SAP
Cómo conociste Consultoria-SAP: Hurgando por respuestas y soluciones
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Hacer aportes y buscar nueva forma de trabajo en SAP

Bienvenido Luis Roberto, impresionante tu experiencia en el campo :clap: Felicitaciones por ello!

Espero leerte más, seguramente podrás ayudar a otros con sus consultas así como las comunidades de la red te deben haber ayudado :wink:

Nos estamos leyendo!

Sí, espero llevar a cabo aportes a la medida de mi experiencia. ¿Existe un mecanismo donde pueda yo estar al tanto y poder aportar y al mismo tiempo atender mi trabajo del día a día?, en lo particular, te he visto en varias intervenciones me parece también en otros foros, por lo que seguramente me podrás dar algún tip.

Gracias por tu bienvenida y a la orden

Mmmm :thinking:

No he patentado el “mecanismo” aún :wink: pero yo diría que debes:

1. Para estar al tanto, formo parte de la Lista #1 de SAP en español. (Es gratis).

2. Este foro usa notificaciones, cada usuario tendrá las suyas dependiendo de qué temas leas, dónde participes, qué categorías “sigas”, etcétera. A medida que vayas usando el foro te irás dando cuenta cómo funciona todo, o bien puedes leer: Cómo usar el foro de Consultoria-SAP para aprender tips e ir más rápido.

Entonces básicamente en el foro, me fijo los temas que conozco, y trato de ayudar. Y si no entiendo del tema, pero me interesa, uso el sistema SAP para tratar de solucionar el problema, como si fuese un reto profesional, o si fuese un error que tengo en el sistema. Así no solo aprendo más, sino que también documento y ayudo a quienes escribieron aquí.

3. Uso el foro como sistema documental de errores, prácticas, soluciones, y referencias.
    El foro usa distintas categorías, y etiquetas para encontrar más rápido la información.

Por ejemplo puede que un día tenga un error “x” en mi sistema (en el trabajo), no tengo ni idea cómo se hace, entonces ANTES de investigar en Google, planteo el problema aquí en #consultas-sap y luego, mientras otros en la comunidad van “pensando” y proponiendo soluciones, yo voy investigando y analizando.

De esta forma, en menos de 1 hora, la solución está muy cerca, documentadas las pruebas, y todo queda archivado en la comunidad para futura consulta.

Si llegas a desenvolverte como pez en el agua en esta comunidad, aprenderás muchísimo.

Creo que con éstos tips será suficiente ¿Qué opinas?

Sí, entiendo perfecto ese método, pues estando “solo” uno se enfrenta a diversos problemas que si no se documentan es complicado cuando se vuelve a presentar. Buscaré estar lo más activo posible, siguiendo tus recomendaciones, esperando poder hacer algunos aportes, todos ellos comprobables. Gracias por tus respuestas.

1 me gusta